expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

El Barça comienza la temporada ganando al Madrid (74-70)

Los azulgranas siguen intratables y suman diez victorias en los últimos once Clásicos.
 El FC Barcelona ha aprovechado un tremendo apagón de cinco minutos del Real Madrid en el tramo final del partido para remontar al equipo blanco (74-70) y plantarse por cuarta vez en la final de la Supercopa, en la que se medirá al Caja Laboral, vencedor de la primera semifinal ante el anfitrión Bizkaia Bilbao Basket.
Todo parecía encaminado en el minuto 35 a una victoria del madrileño (60-65), pero a los de Pablo Laso, que habían superado un mal inicio de partido, se le apagaron las luces. Empezaron a tomar decisiones equivocadas en la zona rival y fueron incapaces de frenar a Huertas y Navarro, que aparecieron en el partido para impulsar a su equipo cuando más lo necesitaba. Sus 14 puntos conjuntos en el último cuarto determinaron el marcador final.

No obstante, el mejor azulgrana en el global del choque fue Lorbek, que finalizó el partido con 15 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración.

En el Madrid, entre Pocius (14), Carroll (14) y Llull (12) intentaron suplir la ausencia de Rudy Fernández, que al final no pudo viajar a Bilbao y dejó huérfano a los suyos, que le echaron en falta sobre todo en los minutos calientes del tramo final. También un poquito más de empaque en el juego interior, donde Mirotic solo estuvo 6 minutos.

Antes el Barcelona había arrancado con fuerza un encuentro que llegó a oler a trámite para los de Xavi Pascual, pero en el que los de Pablo Laso se recuperaron y pensaron seriamente en la victoria hasta que el Barcelona, en pleno atasco blanco, recuperó el mando a dos minutos del final.

Comenzó embalado el Barcelona, con Lorbek martilleando la canasta rival y llevando a su equipo a claras de 6-0, 13-4, 17-10 y 21-13 al final de un primer cuarto con poca historia (30-8 en valoración) y el Madrid como desmotivado y viviendo del ánimo de Pocius.

Continuó así el segundo cuarto, en el que se involucraron más jugadores aún en el Barcelona -Huertas, Wallace, Ndong- para abrir aún más la brecha hasta 30-19 y 33-22.

Entonces apareció Llull, también algunas de canastas imposibles y, con un parcial de 2-12, los de Laso dejaron las espadas para la segunda mitad (35-33).

La dinámica con la que se llegó al descanso continuó al regreso de vestuarios. Rápidamente se puso el Madrid por delante, con un triple de Suárez (37-38) y los blancos se mantuvieron por delante todo el tercer cuarto, en el que llegaron a contar con una máxima ventaja de 8 puntos (46-54).

Se mantuvo el Madrid por delante el inicio del tercer cuarto, pero no anotar desde el minuto 35 hasta que el Barcelona ya se le puso inalcanzable, y ser incapaz de frenar a Navarro y Huertas, que solo necesitaron aparecer al final, decantó el partido hacia el lado blaugrana.

74 - FC Barcelona Regal (21+14+17+22): Huertas (13), Navarro (12), Eidson (5), Lorbek (15) y Ndong (9) -cinco inicial-; Sada (-), Ingles (2), Mickael (1), Wallace (8) y Vázquez (9).

70 - Real Madrid (13+20+25+12): Llull (12), Pocius (14), Suárez (4), Velickovic (4) y Begic (8) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (4), Carroll (14), Mirotic (-), Reyes (2) y Tomic (8).

Parciales: 21-13, 35-33 (descanso); 52-58 y 74-70 (final).

Árbitros: Pérez Pizarro, Conde y Jiménez. Eliminados por faltas Begic (min.39) y Reyes (min.40).

Incidencias: Segundo partido de semifinales de la Supercopa 2011, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante un total de 8.230 espectadores.
 
Fuente :http://www.madrid-barcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.