expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EXTRAORDINARIA CHARLA DE OCAMPO EN ARCOS

ocampo
ocampo

Conceptos ofensivos básicos

Más de cuarenta jugadores y entrenadores pudieron disfrutar en la tarde de ayer la magnífica disertación que el entrenador ayudante de Cajasol ACB y Seleccionador de la U16 ofreció a todos los asistentes.
El acto estuvo presidido por el Delegado Provincial en Cádiz y Vcpte de la FaB , D.Miguel A. Vaca; el Delegado Provincial en Sevilla y Vcpte 1º de la FaB D. José A. Ruiz y; el Director Deportivo del Cajasol Juan Llaneza.
En dos horas de ponencia nos mostró como el trabajo de fundamentos individuales no debe trabajarse en exclusiva en las sesiones de entrenamiento de nuestros equipos de base, sino que este debe ser un trabajo en el que se incluyan mecanismos decisionales y por tanto la táctica individual del jugador.
Estas fueron las principales ideas que Ocampo quiso transmitirnos mediante ejemplos en vídeo de trabajo con sus jugadores de Cajasol, como en pista con los jugadores de AD Arcos.
* El jugador debe tener conocimiento de cómo debe realizar la ejecución técnica, en nuestro caso el bote.
* Antes de iniciar a los jugadores cualquier sistema ofensivo, debemos enseñarles a utilizar los medios técnicos necesarios para su desarrollo
* Uno de los principales conceptos y de los primeros a asimilar por el jugador es el de los espacios. El espacio óptimo para jugar al baloncesto es de 4-5 mts entre jugadores.
* Hay que optimizar nuestras sesiones con los equipos de base. 50 minutos de fundamentos individuales, 10 minutos de 2c2 y/o 3c3 y, 3 minutos de 5c5.
* No trabajar los fundamentos técnicos como movimientos aislados, siempre deben trabajarse con colaboración y con toma de decisiones.
* Debemos crear constantemente situaciones para que el jugador aprenda a decidir la mejor opción, ese es nuestro trabajo.

Sin duda una conferencia que nos dejo buenas notas para mejorar nuestro trabajo diario  con las categorías base.
Al finalizar la misma se le hizo entrega de una placa conmemorativa por parte del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la ftra, quien se volcó en la organización del evento.

Fuente: fabdelegacioncadiz.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.