expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CIMBIS LIDER INVICTO DEL GRUPO D DE LA LIGA EBA

Tras su victoria en Melilla

El Club Baloncesto Cimbis se queda como líder invicto y en solitario del grupo D de la Liga EBA tras lograr un extraordinario triunfo en Melilla, donde superó al CAM Enrique Soler (79-88), que pierde así su condición de invicto, al igual que le ha ocurrido al Morón tras caer en su pista con el Baloncesto Córdoba. El equipo de Eladio Vázquez cuajó un enorme partido y el jerezano Joaquín Cabral fue la estrella con 24 puntos. El partido comenzó con control de la escuadra gaditana desde los primeros compases. Los melillenses no salieron a la cancha del Lázaro Fernández con la intensidad defensiva de otros partidos y el Cimbis poco a poco se puso por delante en el marcador. A pesar de la superioridad de los gaditanos en esos compases iniciales, el CAM Enrique Soler fue capaz de recortar diferencias y ponerse a dos puntos de los hombres de Eladio Vázquez. El primer cuarto se saldó con la diferencia de 20-21 para el Cimbis.
En el segundo cuarto las cosas no cambiaron. El equipo melillense seguía muy blando en defensa y se mostraba incapaz de frenar las penetraciones de los visitantes. Joaquín Cabral asumió la responsabilidad ofensiva de los gaditanos y fue una auténtica pesadilla para los colegiales. El equipo de Javi Nieto siempre fue a remolque, ya que el juego sólido del conjunto de Cádiz no dejó ninguna fisura, sobre todo en ataque, donde seleccionaron perfectamente sus opciones de tiro y ello permitió que el Cimbis se marchara al descanso con una corta ventaja de 43-46. En el tercer cuarto, los de Melilla imprimieron más intensidad en su juego, apretaron en defensa y con un triple de Pascual empataron el choque (48-48.) José Martínez ponía, incluso, a los locales por delante en el marcador (50-48), pero un triple de Cabral devolvía la ventaja al Cimbis (50-51).
El conjunto gaditano siguió con su aportación ofensiva y los melillenses en ningún momento encontraron la fórmula para parar a la escuadra del Cimbis. Vázquez y Enríquez cogieron el relevo de Cabral para hacer daño al equipo de Nieto con continuas penetraciones. Con el marcador de 60-64 acabó el tercer cuarto. Los últimos diez minutos fueron de descontrol melillense. El equipo de Javi Niero buscó la victoria con más corazón que cabeza, pero las precipitaciones en ataque y las continuas faltas técnicas que señalaron los colegiados fueron determinantes para que el Cimbis mantuviera su diferencia en el marcador. Un triple de Terrón dio esperanza al equipo local (70-67), pero una nueva técnica de los colegiados hizo que Marín pusiera a los suyos por delante (71-75), a falta de 3:35 para el final del choque. Javi Nieto solicitó un tiempo muerto para organizar su equipo, pero las indicaciones del técnico colegial no fueron efectivas. El Cimbis logró un parcial de 3-12 y cogió una pequeña ventaja en el electrónico para dejarlo en 73-81. Los segundos finales fueron un querer y no poder del conjunto melillense, que se fue diluyendo, para finalizar con el marcador en 78-88 tras un triple de Terrón en la última posesión local.
Enrique Soler (20+23+17+19): Pelayo (16), Edu Guillén (9), Miguel Muriana (6), Carlos Pascual (18) y Martínez (5) -de inicio-, Kalina (2), Terrón (15), Javi González (6) y Limón (2). 
Cimbis (21+25+18+24): Alo Marín (13), Luis Mayayo (2), Juan José Vázquez (12), Johny Enríquez (16) y Álvaro Casermeiro (2) -quinteto de inicio-, Joaquín Cabral (24), Pedro Ortega (2), Javier Marín (9), Justo Pelayo (4), Chemi Cruceira, Sergio Ramos (2) y David Espejo (2).
Marcador: Primer cuarto (20-21); Descanso (43-46); Tercer cuarto (60-64); Final (79-88).
Árbitros: Almendro y Rodríguez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la 4ª jornada de la Liga EBA (grupo D), que se jugó este sábado en el pabellón Lázaro Fernández de Melilla con algo más de 200 espectadores en las gradas.


Fuente  www.deportelaisla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.