expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EL EQUIPO CADETE A PESAR DE LA DURA DERROTA PELEARON HASTA EL FINAL


C.D. GYMNASTICA PORTUENSE   83   -  30   A.D. LAS CANTERAS   

Soleada pero fresca mañana de sábado y  la caravana verde y blanca de los cadetes de Las Canteras, se desplaza a la vecina ciudad de El Puerto de Santa María.
Puntualmente comienza el partido y nos encontramos con que los rivales defienden haciendo una presión a toda la cancha muy fuerte.
Nuestros bases y escoltas, a veces, se sentían asfixiados y les costaba la misma vida subir el balón por la presión que ejercían los locales, además con que gran parte de la plantilla eran jugadores de segundo año y superaban a los jugadores portorrealeños tanto en experiencia como en físico.
 
Lo mejor del encuentro fue, que nuestros chicos, en ningún momento, se vinieron abajo. Al revés, apretaban los dientes y tuvieron actitud de lucha hasta el último segundo de partido.
En ambos cuartos del primer tiempo, el equipo portuense entro “en bonus” por exceso de faltas.
Terminó el primer tiempo con un 40-17 a favor de los locales.

La segunda parte fue prácticamente idéntica. Muchísima presión desde arriba por parte de los locales y nuestros chicos aún viéndose superados, seguían luchando en cada jugada. Actitud digna de elogio de nuestros cadetes.

Finalizado el encuentro, nuestro entrenador Quique comentó: -“Debemos evitar algunos despistes en defensa y mejorar en ataque y en la definición de los pases. Indiscutiblemente la actitud ha sido lo más valorado del equipo. Han luchado hasta el final. Han  aprovechando muchos rebotes y se han “currado” cada canasta. Además, vamos mejorando en el porcentaje de los tiros libres. Pienso que cada canasta de nuestro equipo ha sido un autentico triunfo, teniendo en cuenta la superioridad física y técnica del equipo portuense.”-     

A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Germán López,  Jesús Romero, Raúl de Mena, Carlos Domínguez y Pedro J. Vera.

A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES:    Alejandro Arróniz (4); Guillermo Muñoz (4); José A. Velázquez (0); Carlos Domínguez (4); Pedro J. Vera (2); Jesús Romero (6); Álvaro González (0); Jerónimo Gestoso (0); Francisco C. Moreno (6); Raúl de Mena (0); Germán López (4); Pablo Ruiz (0).

C.D. GYMNASTICA PORTUENSE: Destacamos a Gallardo con 23 puntos y a Lópes y Troncoso con 15 puntos respectivamente.

PARCIALES:    16-3      *      24-14      *      20-6      *      23-7

Partido celebrado el sábado 17-12-2011, a las 12:30h en el pabellón municipal ( c/ Crucero Baleares s/n) de El Puerto de Santa María, siendo arbitrado por el señor F.J. Giner.


Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.