expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EQUIPO CADETE: MERECIDA, ESPERADA Y SUFRIDA VICTORIA

A.D. LAS CANTERAS  68               CÁDIZ C.B. GADES  66

Por fin llegó la primera victoria de nuestro joven equipo cadete. ¡Ya tocaba!
El partido fue muy emocionante de principio a fin. En el último minuto perdíamos de 4 puntos, pero en esta ocasión, la fortuna y por supuesto la habilidad y la genial reacción de nuestros chicos, hizo que la balanza de la victoria, cayera hacia el lado de los locales, en los últimos segundos.
El primer cuarto, fue muy bueno. Se creó un colchón de 12 puntos. Muy bien jugado, buena defensa y rápidas salidas al contraataque pero entramos en “bonus”. Destacamos a Pablo que hizo muy buen cuarto con 4 puntos y varios rebotes.
El segundo cuarto siguió en la misma tónica. Buen inicio y organizados, llegando a colocarnos a 27-10. Pero luego relajación y falta de aciertos bajo el aro, con la consiguiente disminución de la ventaja en el marcador.
El colegiado pitó una técnica al entrenador del equipo gaditano por discutir una decisión arbitral.
Ambos equipos en “bonus”. Se llegó al descanso con un apretado 35-33.
El tercer cuarto estuvo enormemente igualado. Los visitantes aumentaron  la presión.
A todo esto, mucho nerviosismo en las gradas, unos se comían las uñas mientras un grupo de chicas del “mini” del C.B. Puerto Real coreaban cánticos para animar a nuestro equipo.
Se  produce la expulsión del entrenador del Gades por volver a discutir una decisión arbitral, quedando este equipo bajo la dirección del delegado. Se llega al final de este tercer cuarto con un igualado 49-48.
El último cuarto fue parecido a una gran final. Emoción en ambos banquillos y en las gradas.
tano, Ambos equipos presionaban en defensa y se realizaban rápidos contraataques. La victoria podía caer de cualquiera de los dos lados. El que estuviera más acertado y aguantara la presión se llevaría el partido, y eso fuñe lo que hicieron nuestros cadetes con una última canasta de Carlos que les dió su primera victoria de la temporada. Y pudiendo ver el suspiro de Enrique, entrenador de Las Canteras. 
Terminó el encuentro y los chicos tuvieron un bonito gesto hacia su compañero de equipo José Dodero –que estaba en el banquillo sin convocar-  dedicándoles el triunfo y manteándolo seguidamente.
En el vestíbulo del pabellón, vimos a nuestro entrenador Enrique, con la copia rosa del acta en sus manos y una sonrisa de oreja a oreja. Le preguntamos por su opinión y comento:-“Merecida victoria, porque en los tres partidos disputados en casa,  habíamos luchado hasta el final, empatados en los minutos finales y cayendo la victoria del lado visitante y hoy parecía que la historia se iba a repetir, pero la reacción en los segundos finales nos dio la esperada victoria. ¡Todavía me tiemblan las piernas!
Te puedo comentar que Jesús ha realizado un buen partido en defensa, con 6 puntos y controlando el rebote defensivo, amén de pelear todos los de ataque. También Pedro ha estado fino; en la segunda parte metió 11 de sus 13 puntos y puso 4 ó 5 tapones. Carlos ha realizado un magnifico partido, que con rápidas penetraciones “martilleó” el aro contrincante del que obtuvo 22 puntos, incluyendo los 5 últimos de partido. Buenas penetraciones de Germán, que siempre ataca el aro con decisión.
Pero aún así, debemos mejorar los tiros libres y ser mas homogéneos porque tan pronto nos marchábamos de 8 o 9 puntos como nos recortaban la diferencia y nos empataban. Disfrutemos de este momento y a preparar el próximo encuentro, con espíritu, para poder lograr otra victoria"
.

A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Jesús Romero, Germán López, Carlos Domínguez, Pablo Ruiz y Pedro J. Vera.

A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: Alejandro Arróniz (6), Guillermo Muñoz (3), José A. Velásquez (-), Carlos Domínguez (22), José Bello (0), Pedro J. Vera (13), Jesús Romero (6), Álvaro González (0), Jerónimo Gestoso (2), Francisco C. Moreno (2), Germán López (8), Pablo Ruiz (6).

PARCIALES:  22-10     *     13-23     *     14-15     *     19-18   

Partido celebrado en Puerto Real, el sábado 14 de Enero de 2012, en la sala de barrio de las 512, siendo arbitrado por el señor D. Romero.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.