expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

La Jornada 15 ACB, de un vistazo

Baloncesto Fuenlabrada-Unicaja
 Sábado, 18:00, Teledeporte/Orange Arena

El morbo: No es habitual que un jugador debute (o, en este caso, "re-debute") con un equipo ante su antiguo club hasta hace escasos días. Saúl Blanco, flamante fichaje del Fuenla, lo hará este sábado. También regresa Fuenlabrada, pero de verde, Kristaps Valters.
 Las otras novedades: El Unicaja también se ha desvinculado de Uros Tripkovic, y ha dado de alta al canterano Malick Fall. Por el Fuenla, Leo Mainoldi es duda.
 La frase: Saúl Blanco: "Es mucha casualidad, pero va a ser un partido bonito".
 La relevancia: El Unicaja intentará asegurar un puesto como cabeza de serie en la Copa ante un Baloncesto Fuenlabrada que aún aspira a entrar en el bombo copero.
 Los precedentes: Claro 4-10 de los malagueños en la pista fuenlabradeña.

UCAM Murcia-Real Madrid
 Domingo, 12:30, Orange Arena/Autonómicas

Las novedades: Ime Udoka regresa a la Liga Endesa tras su periplo en la NBA, y suple a Matt Walsh en el UCAM Murcia. También regresa Rob Kurz tras su lesión.
 Las bajas: Novica Velickovic por el Real Madrid, y Pedro Rivero por los murcianos continúan lesionados.
 El líder: Derrotar al FC Barcelona Regal colocó al Real Madrid en cabeza de la tabla. La victoria, eso sí, es importante para asegurarse ser cabeza de serie en la Copa.
 Los precedentes: Sólo en dos ocasiones, y la última en 1995, el UCAM Murcia ha vencido a los blancos en su cancha. En las otras 9 ocasiones, victoria del Real Madrid.

FC Barcelona Regal-Lucentum Alicante
 Domingo, 12:30, Orange Arena/Autonómicas

La frase: Pedro Llompart: "Somos un equipo que lleva el compromiso al máximo".
 El dato: Nunca en la historia reciente de la Liga Endesa, 5 equipos habían compartido liderato en la Jornada 14. Dos de ellos se enfrentarán en la 15.
 El parte médico: Juan Carlos Navarro por el lado azulgrana, y Rafa Luz por el alicantino, seguirán de baja.
 Los precedentes: Sólo en una ocasión, en 2005, el Lucentum Alicante ha asaltado la cancha del FC Barcelona Regal. Los otros 9 partidos se quedaron en casa.
  
Gescrap Bizkaia-Lagun Aro GBC
 Domingo, 12:30, Orange Arena/Autonómicas

La frase: Fotis Katsikaris espera "un partido muy duro".
 El derbi: El nuevo duelo vasco tendrá un aliciente extra: ambos equipos están en plena lucha por una de las tres plazas restantes en la Copa.
 El parte médico: La enfermería del Gescrap Bizkaia está vacía... pero no así la del Lagun Aro GBC. Julen Olaizola y Peter Lorant son baja, y Andy Betts duda.
 Los precedentes: El Lagun Aro aún no sabe lo que es ganar un partido de la Liga Endesa en la cancha del Gescrap. 4 partidos, 4 victorias locales.
  
Cajasol Banca Cívica-CAI Zaragoza
 Domingo, 12:30, Orange Arena/Autonómicas

La importancia: El otro duelo (junto al FCB Regal y Lucentum) entre equipos en zona Copa podría dejar casi encarrilado el pase entre uno de ellos.
 Los números: El Cajasol estará con toda seguridad en la Copa si gana sus dos próximos partidos en casa... y también el CAI si supera el escollo de Sevilla.
 El parte médico: Todos los jugadores estarán disponibles en ambos equipos, incluído el ausente por lesión durante toda la temporada Joan Sastre.
 Los precedentes: El Cajasol tiene una asignatura pendiente ante el equipo maño. Tras dos duelos directos disputados, aún no han sido capaces de ganar en San Pablo.

Blusens Monbus-Blancos de Rueda Valladolid
 Domingo, 12:30

La frase: Curtis Borchardt: "Vengo a ganar partidos"
 La novedad: Tras fichar "de nuevo" por el Blancos de Rueda, Eduardo Hernández-Sonseca hará su debut en el Fontes do Sar.
 El drama: Con su opciones de Copa nulas o virtualmente imposibles, ambos equipos necesitan la victoria para evitar hundirse en la clasificación más de la cuenta.
 Los precedentes: Habrá desempate este domingo. De momento, 1-1 entre gallegos y pucelanos.

Gran Canaria 2014-Valencia Basket
 Domingo, 13:00

La frase: Paco Olmos: "Este no es un equipo de sinvergüenzas, este es un equipo que quiere crecer"
 El parte médico: La enfermería del Valencia Basket empieza a vaciarse con las conocidas altas de Claver, Pietrus y Faverani, pero A.J. Ogilvy y Stefan Markovic siguen siendo bajas. Por el Granca, la plantilla está en perfecto estado de forma.
 Las rachas: El Gran Canaria 2014 acumula dos derrotas consecutivas, mientras que el Valencia Basket viene de cerrar ante el Blusens una racha de cuatro partidos sin ganar.
 Los precedentes: En uno de los duelos de la jornada más parejos en cuanto a historial, el Valencia Basket domina 8-11 al equipo canario.
  
Asefa Estudiantes-Assignia Manresa
 Domingo, 18:00

La frase: Germán Gabriel: “Tenemos que construir una base de tranquilidad
 La relevancia: El equipo que pierda, especialmente si es el Asefa Estudiantes, tendrá ya carísimo su pasaporte a la Copa.
 El parte médico: Con los estudiantiles con la única baja del expedientado Antoine Wright, el Assignia se queda sin su capitán Román Montañez for una fractura en su dedo meñique, y tendrá la duda de Javi Rodríguez.
 Los precedentes: En un duelo lleno de historia, los estudiantiles dominan claramente en sus duelos directos en Madrid: 29-9.

FIATC Joventut-Caja Laboral
 Domingo 18:00, Teledeporte/Orange Arena

La racha: Los baskonistas llegan a Badalona con la intención de mantener su serie de cinco victorias consecutivas.
 El parte médico: Pau Ribas no podrá jugar ante el equipo en el que se formó por lesión. Pere Tomàs será la única baja en la Penya.
El ausente:El nuevo fichaje del Caja Laboral, Matt Walsh, no ha sido inscrito a tiempo y no jugará
 Los precedentes: En uno de los duelos clásicos de la Liga Endesa, el FIATC Joventut domina al Caja Laboral por 30-13. Eso sí, su última victoria en casa fue en 2008.

Fuente:  ACB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.