Un magistral tercer cuarto condujo al equipo blanco a la victoria frente al Banca Cívica y se jugará el título contra el Barcelona Regal (18:00 horas, Teledeporte)
Por tradición, por historia y sobre todo, por el juego que propone, el Real Madrid tenía que estar presente en la final de la Copa del Rey. Y así fue. Los blancos, fieles a su estilo, derrotaron a un Banca Cívica que opuso mucha resistencia desde el 6,75, pero que claudicó con un parcial para enmarcar de 26-3 en el tercer cuarto. El equipo que dirige Pablo Laso, en el que esta vez destacaron Mirotic (21 ptos y 6/8 en triples), Suárez (13 ptos y 10 rebotes) y Llull (17 puntos y siete asistencias), se jugará mañana el título frente al Barcelona Regal en el Clásico de la Copa.
Sin los nervios lógicos del debut, el Real Madrid salió decidido a intentar cerrar la semifinal por la vía rápida con su arma más temible: el tiro exterior. Anotaron cuatro triples de cuatro intentos (Llull, Mirotic, Suárez y Singler) en el primer cuarto, haciendo inútil cualquier tipo de defensa que planteaba su rival. Llull tomó el mando del partido y le dio una velocidad más como él solo puede hacer. Cerraron el rebote con Suárez y Singler ayudando a los hombres altos. Cinco puntos seguidos del base de Mahón (13 de valoración en este inicio) lideraron un parcial de 15-4 en tres minutos, que les llevó a la máxima ventaja (30-16, min. 11). Los madridistas volvían por sus fueros en anotación y eso es una mala señal para cualquier rival.Sin embargo, las tornas cambiaron en el segundo periodo para sorpresa madridista. A los cajistas no les funcionaba el juego interior y la única solución posible era recurrir a su perímetro, porque el Madrid había sellado su zona. Plaza puso en pista a English y Bogdanovic y le cambió la cara a su equipo. Empezaron a sumar de tres en tres hasta 15 puntos. La defensa madridista era la misma, pero el acierto exterior rival se volvió preocupante. Una canasta de Davis les puso por delante por primera vez en el partido a falta de dos minutos para el descanso (40-41). Los buenos minutos finales de Velickovic restablecieron una mínima ventaja blanca, a pesar de un triple de Tepic, el octavo del Banca Cívica hasta el momento (46-44, min. 20).
El Madrid podría estar relativamente inquieto por el transcurso del segundo cuarto. Pero su rival tenía muchos más motivos para la preocupación porque había supeditado su anotación al tiro exterior y no había sido capaz de encontrar otras vías de producción. Si le fallaba, lo tendrían complicado. No les dio ni tiempo para pensarlo. La salida madridista en el tercer cuarto es de aquellas que se recordarán durante un buen tiempo. Metió un parcial a los andaluces de 26-3 en siete minutos. Tres triples de Mirotic y otros dos de Suárez desquiciaron a la defensa rival, que sólo podía resignarse a la exhibición blanca (72-49, min. 28).
Los madridistas se habían reencontrado con su juego ofensivo para dejar casi sentenciado el encuentro. Esto tuvo un efecto negativo que casi les cuesta un susto, porque se relajaron en el último cuarto y permitieron al Banca Cívica meterse en el partido de nuevo a falta de cuatro minutos por disputarse (79-72). El intercambio de canastas posterior y dos triples de Mirotic (seis en total) hundieron finalmente a los de Plaza (92-84, min. 40). Al Real Madrid le bastaron diez minutos para presentar sus credenciales en esta Copa y demostrar una vez más que sabe ganar corriendo o en estático.
REAL MADRID 92 (27+19+30+16): Llull (17), Suárez (13), Singler (10), Mirotic (21), Begic (9) -cinco inicial-; Tomic (4), Pocius (2), Reyes (0), S. Rodríguez (5), Velickovic (2) y Carroll (9).
BANCA CÍVICA 84 (14+30+16+24): Calloway (11), Tepic (8), Urtasun (5), Rubio (7), Davis (4) -cinco inicial-; Triguero (12), Satoransky (5), Izquierdo (0), Jasen (8), Bogdanovic (13), English (11) y Sastre (0).
BANCA CÍVICA 84 (14+30+16+24): Calloway (11), Tepic (8), Urtasun (5), Rubio (7), Davis (4) -cinco inicial-; Triguero (12), Satoransky (5), Izquierdo (0), Jasen (8), Bogdanovic (13), English (11) y Sastre (0).
Fuente : www.realmadrid.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.