expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

CRONICA DELPARTIDO DEL EQUIPO CADETE (Sábado pasado)

C.B. SAN FERNANDO  62  -  30  A.D. LAS CANTERAS
Fresquita mañana invernal de Enero y nos trasladamos a la vecina ciudad de San Fernando para jugar el primer partido de la segunda vuelta.
Nuestros cadetes se sentían favoritos en ilusión pero desafortunadamente se quedó en eso.
Comenzó el partido, y la primera canasta correspondió a los locales, pero nuestros chicos empezaron a defender desde ese primer momento.
Una canasta, seguida de un triple de Pedro, puso nervioso al equipo contrario, pero después pasamos a una continua falta de acierto en el aro,-incluso debajo de este- mientras que los locales disfrutaban de mejor puntería. Llegamos al final de este periodo con una diferencia de 14 puntos. Muchos puntos para remontar, comentó nuestro entrenador Paco Domínguez.
En el segundo cuarto, nuestros chavales, estuvieron mucho mas concentrados, más eficientes en “cerrar” defensas y mucho mas organizados, prueba evidente, comprobar lo igualado que estuvo el parcial de este periodo.
La pena  fue que los de San Fernando, cortaron varios pases y terminó esta primera parte con un marcador reflejando un 31-14.
17 puntos de diferencia, pero disponíamos de otros veinte minutos de juego para remontar.
Comenzó el tercer cuarto, pero nuestros chicos no avanzaban. Se fallaba en muchas ocasiones debajo del aro. La verdad es que la canasta parecía “embrujada”.
En este tercer tiempo, ambos equipos entraron en “bonus”, pero aún así los tiros libres de Las Canteras  tampoco entraban.
Los locales aumentaban sus puntos en el marcador y los visitantes puntuaban pero muy lentamente.El último cuarto fue más equilibrado pero nuestro equipo, quizás  intimidado por el físico de los locales acusaba el cansancio.
Un triple de Guille motivó alegría en el equipo. Empezaron a remontar pero ya no había tiempo. Fin del partido y en la cara de nuestros cadetes solo se dibujaba tristeza.
Conseguimos cruzar algunas palabras con Quique, nuestro entrenador, y comentó: “Ellos son superiores físicamente, ha sido una lastima, la cantidad de canastas que se han fallado debajo del aro. En tiros libres hemos tenido un 24% de aciertos -5 de 23-. Estos aspectos son los que hay que corregir para los próximos  partidos, así que a preparar y a entrenar para mejorar. Desde ahora pensar en la próxima jornada y que no se nos olvide que hay que disfrutar del baloncesto y del deporte en general.”

A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Carlos Domínguez, Germán López, Alejandro Arróniz, Pedro J. Vera, Jesús Romero.

A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: Alejandro Arróniz (2); Guillermo Muñoz (4), José A. Velázquez (0); Carlos (2); José Bello (2); Pedro J. Vera (14); Jesús Romero (1); Álvaro González (0); Jerónimo Gestoso (0); Francisco C. Moreno (0); Raúl de Mena (2); Germán López (3):

PARCIALES:   20 – 6      *      11 – 8      *      20 – 8      *      11 - 8
Partido celebrado en San Fernando, el sábado 28 de enero de 2012 en el pabellón municipal del parque a las 10:00h, siendo arbitrado por la sra. M. Campos.

Crónica  y  fotos: Guillermo Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.