expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EL EQUIPO CADETE PERDIO, PERO NO REGALÓ NI UN SEGUNDO DEL PARTIDO.


A.D. LAS CANTERAS   40   -   64    CHICLANA CRISTALERIA PICAZO    

Fresquita mañana de sábado y festivo local en la villa. Nuestros cadetes tienen hoy como rivales al equipo vecino de Chiclana. Recordemos –o mejor- evitemos recordar que en la ida se perdió por 70 puntos, pero durante esta semana los de Quique y Paco han entrenado duro, preparando jugadas y afinando en defensa para evitar poner las cosas fáciles al rival.
Comenzó el encuentro y se percibía la diferencia entre ambos equipos. Los visitantes eran superiores físicamente y empezaron a sumar puntos en su marcador. Se llegó al final del primer cuarto con una diferencia de 15 puntos.
Las palabras motivadoras de Quique –en este primer descanso- consiguieron que los chicos iniciaran el segundo cuarto con una actitud mucho más entusiasta. Lograron poner nerviosos a los contrarios. El banquillo visitante “tiró” de tiempo muerto a escasos minutos de comenzar este cuarto. Se sentían “acorralados” y no se lo esperaban.
Los ataques de los locales eran continuos y la defensa organizada. Casi al final de este cuarto a nuestro jugador Francis, le pitan una técnica por protestar una decisión arbitral. Aún así se consigue ganar este cuarto.
Después del descanso, el tercer cuarto el equipo estuvo muy  organizado, pero no se tuvo acierto en el aro. Fue una pena pues los visitantes si que estuvieron acertados de cara al aro, pero la unión y el afán de superación eran valores que consiguieron mantener nuestros chicos.
El ultimo cuarto registró un “ataque total”. Un continuo “ir y venir” sin tregua. Quique pedía calma pero nuestros bases subían el balón con rapidez a la vez que bajaban velozmente para defender. No se consiguió ganar pero desde luego no regalaron ni un minuto de partido.        
Como viene siendo habitual, conseguimos cruzar unas palabras con Enrique nuestro “mister” y nos dio su visión del encuentro:-“Magníficos segundo y cuarto periodos, jugando muy completos en ataque y bien en defensa, pese a las “torres” del equipo de Chiclana. El segundo cuarto: buenos contraataques y buen movimiento de balón y en el cuarto periodo sobresaliente presión, que nos permitió robar balones y tener varias opciones de ataque. Pese a ello, tres triples en la primera mitad que se salieron, y casi al finalizar el 2º cuarto, perdimos tres balones, supusieron no irnos al descanso con menor diferencia en el marcador.
Muy buena la actitud del equipo, muy guerrilleros, peleando cada balón y jugando muy buenos momentos de ataque y defensa y a esto hay que sumarle el aumento de aciertos en tiros libres. Además, pienso que ha sido de los partidos más organizados en ataque que hemos jugado. Así púes, con esta actitud seguiremos mejorando cada día y cada partido. A preparar el de la próxima jornada y a disfrutar del basket”.-

A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: José A. Velásquez, Guillermo Muñoz, Carlos Domínguez, Jesús Romero, Pedro J. Vera.

A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: Alejandro Arróniz (7); Guillermo Muñoz (7); José A. Velásquez (0); Carlos Domínguez (9); Pedro J.Vera (3); Jesús Romero (7); Álvaro González (0); Jerónimo Gestoso (0); Francisco C. Moreno (2); Germán López (3); Pablo Ruiz (4); Ernesto Rodríguez (2).

PARCIALES: 7-22      *      13-11      *      5-20      *      15-11

Partido celebrado en Puerto Real, en la sala de barrio de las 512 viviendas, el sábado 11 de febrero de 2012 a las 12:30 h. siendo arbitrado por el señor J.J. Domínguez.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.