expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Marc Gasol, elegido por primera vez para jugar en el All-Star, quedándose fuera su hermano Paul.

El pivot español ha sido seleccionado en el All-Star Game como reserva en el Oeste. Paul Pierce y Dirk Nowitzki son algunos de los nombres más destacados en una lista en la que Tim Duncan, Kevin Garnett y Pau Gasol serán baja


Marc Gasol jugará el primer All-Star Game de su carrera (Foto EFE)

Los Angeles, 10 de febrero de 2012. La NBA ha hecho oficial la lista de reservas que completarán los equipos de Este y Oeste para el próximo All-Star Game. Una elección sin grandes sorpresas, con cinco debutantes, y con un español presente: Marc Gasol.

El pívot de los Grizzlies saldrá desde el banquillo en el partido de las estrellas junto a LaMarcus Aldridge (Blazers), Kevin Love (Timberwolves), Steve Nash (Suns), Dirk Nowitzki (Mavericks), Tony Parker (Spurs) y Russell Westbrook (Thunder). Estos siete jugadores se suman a los titulares ya anunciados una semana antes: Chris Paul (Clippers), Kobe Bryant (Lakers), Kevin Durant (Thunder), Blake Griffin (Clippers) y Andrew Bynum (Lakers).

Por el Este, los reservas son Chris Bosh (Heat), Luol Deng (Bulls), Roy Hibbert (Pacers), Andre Iguodala (76ers), Joe Johnson (Hawks), Paul Pierce (Celtics) y Deron Williams (Nets). Los cinco titulares serán Derrick Rose (Bulls), Dwyane Wade (Heat), Carmelo Anthony (Knicks), LeBron James (Heat) y Dwight Howard (Magic).

De esta forma, los entrenadores de cada Conferencia, los cuales eligen a los 7 reservas de cada equipo, han elegido a cinco debutantes. Aldridge, Gasol, Deng, Hibbert e Iguodala disputarán por primera vez el All-Star, junto al titular Bynum.

Dirk Nowitzki, pese a una irregular temporada, ha conseguido entrar en su 11º All-Star consecutivo, siendo el más experto entre los reservas junto a Paul Pierce (10ª vez). Por contra, y salvo que una lesión de alguno de los elegidos les abra un hueco, Kevin Garnett y Tim Duncan cierran una espectacular racha de 14 y 13 All-Star consecutivos, respectivamente. En el caso del pivot de los Spurs, no se había perdido un All-Star Game desde que llegó a la NBA.

Pau Gasol, por primera vez desde 2009, tampoco fue escogido para el All-Star Game, aunque indirectamente entra en la historia gracias a la aparición de Marc Gasol. Ambos jugadores se han convertido en la primera pareja de hermanos en ser All-Star sólo por detrás de los hermanos Dick y Tom Van Arsdale (para más inri, gemelos), quienes llegaron incluso a coincidir en dos ediciones, las de 1970 y 1971.
Alberto de Roa
@TikotDeRoa
Los Angeles | ACB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.