expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

VIDEOS TECNIFICACION "La importancia del pase"



El pase es para nosotros uno de los fundamentos más importantes, y tal vez, es también uno de los menos trabajados en relación por ejemplo al tiro o al bote. Esto tal vez venga por influencia americana, donde el abuso del 1x1 y de 2x2, y el “Star System”, nos han vendido que los grandes jugadores son los mejores jugadores 1x1, donde el uso excesivo del bote y la nula aportación de muchos de los jugadores del equipo centran casi la totalidad del juego en “ver que hace tal jugador con la pelota”.
Por ello creemos clave plantear a nuestros jugadores que realicen un uso racional del bote, ya que por instinto, o tal vez por que es lo primero que nosotros mismos les hemos enseñado, el jugador cuando recibe el balón tiende a echarlo al suelo para botar. Una idea clave que debemos destacar es que el baloncesto, al ser un juego de equipo requiere una participación, y si no insistimos en el fundamento del pase, el juego sin balón se pierde. Por ello, estimamos clave corregir este mal hábito en la recepción del balón, y cambiarlo por otro concepto, un clásico del basket;
la posición de triple amenaza

Debemos inculcar a nuestros jugadores que creen problemas a los rivales desde el mismo momento en que recibimos el balón, que le obliguemos a estar en tensión.

Aquí os dejo un video con varios ejercicios que nos servirán para inculcar y entrenar a nuestros jugadores en la importancia del pase en nuestro deporte.


Informacion sacada de www.cbensanchedevallecas.com y video de youtubemickeymanrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.