expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

DKV El Puerto júnior femenino Campeón de Andalucía 12 - 13

Pescadería Emilio CB Marbella segundo y CB Maristas tercero

Enhorabuena a DKV El puerto por preclamarse brillante campeón en el Campeonato de Andalucía Júnior femenino 11 -12 finalizado en el día de hoy al imponerse en la final al Pescaderías Emilio CB Marbella por el tanteo final de (47 - 36).
Durante seis días, los doce mejores equipos de Andalucía han competido en el que ha sido el primero de los Campeonatos de Andalucía de la temporada 12 - 13 y que se ha celebrado en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

La gran final ha caído del lado del conjunto local del DKV El Puerto en un partido muy igualado, en el que han privado las defensas sobre el ataque y donde las imprecisiones y las pérdidas de balón han sido frecuentes debido al alto ritmo de juego impuesto por ambos conjuntos. Finalmente y tras un gran último cuarto las gaditanas han acabado imponiéndose por 11 puntos de diferencia (47 – 36) que refleja la igualdad existente durante todo el partido y se proclaman así campeonas autonómicas de la categoría y Pescaderías Emilio CB Marbella brillantes subcampeonas tras competir a un gran nivel.

El Club Baloncesto Maristas de Córdoba por su parte consiguió la tercera plaza del Campeonato de Andalucía Júnior femenino, tras derrotar en el encuentro por el tercer y cuarto puesto al CB El Palo FYM Italcementi (70 – 63)), también en un igualado partido en el que ambos conjuntos demostraron su gran calidad y con el que han puesto punto y final a un gran Campeonato.

A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el Presidente de la FAB Miguel Ángel Vaca Pérez, el Alcalde de la localidad Enrique Moresco y la Delegada Territorial de Educación Cultura y Deporte de Cádiz Cristina Saucedo quienes estuvieron acompañados por el Gerente de la FAB en Cádiz D. Adolfo Magrañal Jiménez, el Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes de la localidad Francisco Aguilar y por los Presidentes de los clubes co – organizadores María del Carmen Ocaña por el CB Portuense y Oscar Mellado de la SD Candray.

Antes del comienzo de la final, el Presidente de la FAB Miguel Ángel Vaca Pérez hizo entrega de una medalla conmemorativa de la entidad a D. Jesús Rossi López, Presidente de la CAFD concedida por la Junta Directiva de la FAB, en reconocimiento a una larga y exitosa trayectoria dedicada al baloncesto.
Así mismo y dentro del plan social de la FAB los equipos posaron con la pancarta que estará presente en todos los campeonatos de Andalucía sobre la campaña para la lucha contra el maltrato hacia la mujer en el ámbito del baloncesto “Descalifica al Maltratador”.

Fuente: www.fab.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.