expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Asier de la Iglesia mete 14.7 puntos en la fase final de la EBA y promociona un vídeo para recaudar fondos contra su enfermedad, la esclerosis múltiple

Artículo de  Carlos Velasco   carlos.velasco@eai.es    en http://www.gigantes.com

El ala-pívot del Aloña Mendi de la EBA que te presentamos en esta entrada de Gigantes.com terminó recientemente la temporada sin poder conseguir el ascenso a la Plata al ocupar el cuarto puesto en la sede de Plasencia. Pero los resultados dan igual. Lo importante es su lucha por seguir jugando al baloncesto (14.7 puntos y de valoración en 33 minutos de juego en los tres partidos para ascender) y su recaudación de fondos para luchar contra la enfermedad que él padece: la esclerosis múltiple. Lo último que ha hecho es grabar un vídeo que publicita una campaña en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que es hoy.

Después del intento de ascenso hasta la Plata del pasado fin de semana con su Aloña Mendi, el jugador Asier de la Iglesia continúa con su otra dedicación fuera de las canchas: sumar apoyos para luchar contra la Esclerosis Múltiple que sufren él y otras 46.000 personas aproximadamente en España.
Para poner otro granito de arena más, él aparece en un vídeo dado a conocer hoy en el que explica su caso y sus objetivos: "He recibido muchos apoyos. Todo el mundo al que pedí una ayuda me dijo que sí. Doy gracias a todos. Organicé un partido de liga benéfico y varias empresas nos dieron productos para repartir y conseguir dinero para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipúzkoa (ADEMGI). Estoy ahora promoviendo un rifa benéfica con la camiseta de Ricky Rubio, la del Athletic, la de la Real, la de Denver, la de Rudy del Real Madrid... y posiblemente recibiré la gorra de Fernando Alonso y la raqueta de Nadal. Cada uno de los premios llevará un número en la rifa. Cada día recibo un nuevo obsequio para sortearlo. No estoy preocupado por lo que tengo y me preocupo más por recaudar para la enfermedad. El futuro lo veo como antes de tener la esclerosis. Tengo muchos planes de futuro. Aunque me tenga que retirar, puedo hacer muchas cosas. Intento asumir lo que me puede pasar para entonces estar bien". Aqui podeis ver el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=cMrz1sh7VXw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.