expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

LISTA DE ORENGA PARA EL EUROBASKET

A continuación, la lista de convocados para el Eurobasket, que se disputa del 4 al 22 de septiembre en Eslovenia:

BASES: José Calderón (Dallas Mavericks), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Sergio Llull (Real Madrid) y Sergio Rodríguez (Real Madrid)

ALEROS: Rudy Fernández (Real Madrid), Álex Mumbrú (Bilbao Basket), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa) y Víctor Claver (Portland Trail Blazers)

PÍVOTS: Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Germán Gabriel (BilbaoBasket), Xavi Rey (Gran Canaria 2014) y Pablo Aguilar (Valencia Basket)

INVITADOS: Xavi Rabaseda (FC Barcelona), Nacho Martín (Blancos de Rueda) y Alberto Corbacho (Blusens Monbus)

 El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha presentado hoy miércoles ésta lista de convocados para el Eurobasket que se disputa en Eslovenia en septiembre, en la que finalmente no aparecen los nacionalizados españoles Serge Ibaka ni Nikola Mirotic.
Con la ausencia de Pau Gasol y Felipe Reyes, el juego interior de España, que defiende título cosechado hace dos años en Lituania, será el gran reto de la selección española. A excepción del jugador de Memphis Grizzlies Marc Gasol, el resto de hombres altos son novedades en la convocatoria.
"Hemos buscado juntar al grupo de jugadores con mayor talento para tener más posibilidades distintas a lo largo del campeonato. Podemos jugar con dos bases, tres jugadores exteriores altos o con dos interiores que abran mas el campo… va a ser muy polivalente pero sin perder la identidad que es correr siempre a un ritmo alto", dijo Orenga, que afronta su primera competición como seleccionador.
España, que además es subcampeona olímpica, tampoco contará con el capitán Juan Carlos Navarro, que se ha tomado el verano de descanso.
Si estarán otros habituales de la selección, como José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Rudy Fernández o Sergio Llull. Destaca que ningún jugador del Regal Barcelona, finalista de la Liga ACB, ha sido convocado.
NI IBAKA NI MIROTIC
Los medios de comunicación especulaban con la convocatoria de Ibaka, el pívot de origen congoleño de los Oklahoma Thunder, que ya jugó el último Europeo y los Juegos Olímpicos, o Mirotic, el ala-pívot de origen montenegrino del Real Madrid, que ha jugado con las categorías inferiores de la selección nacional, pero no ha debutado con la absoluta.
Las reglas de la FIBA impiden a una selección alinear a más de un nacionalizado, aunque al final ninguno de los dos ha entrado en la convocatoria.
Ibaka ha lamentado no poder estar presente en el Europeo en el que España aspira a su tercera corona europea consecutiva.
"Después de un largo playoff en 2012, los Juegos Olímpicos y la pasada temporada NBA, el equipo médico de los Oklahoma City Thunder me ha recomendado que descanse este verano para que pueda estar bien tanto de cara a las próximas temporadas en la NBA como para los futuros Campeonatos Internacionales en los que espero participar con España", dijo en un comunicado en la web de la Fedederación.
Mirotic aún estaría sopesando si espera a poder jugar con España o se decanta por su Montenegro natal, aunque ha advertido que no iría como sustituto de nadie, según medios.
La Federación Española de Baloncesto presentó una propuesta a la FIBA hace unos meses para que se pudiera admitir otro nacionalizado más, en concreto un naturalizado como Mirotic, que vive en España desde que tiene 14 años, pero aún no se ha adoptado ninguna decisión.
Fuente:eurosport.com

1 comentario:

  1. Tal vez sea lo mejor que pueda llevar...YA se que para gustos colores, pero yo hubiera preferido a Nacho Martin antes que a Xavi Rey...por lo demas, lo mejor disponible que es bastante bueno en este caso...

    ResponderEliminar

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.