expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

AD Las Canteras plantó cara al CDB Enrique Benítez

AD Las Canteras cayó por 59-63 ante el CDB Enríque Benítez en un nuevo amistoso disputado en el Pabellón Domingo Pruaño de Trebujena. Los de La Villa, con varias bajas, plantaron cara a uno de los favoritos de la Liga EBA esta campaña. 
Con las bajas de Fran Jiménez, Pablo Cantero, Manolo Cantero y José Manuel Carbú, AD Las Canteras tuvo que desplazarse hasta Trebujena para enfrentarse al CDB Enríque Benítez onubense. Un equipo de la Liga EBA y que contaba con varios jugadores experimentados en la categoría y con su reciente fichaje, el ex jugador internacional por España, Nacho Romero. 
El comienzo del partido fue el esperado, muchas imprecisiones y pérdidas de
balón o no finalización correcta en los contraataques. El cuadro onubense llevó la batuta pero el acierto de la línea exterior de los de La Villa hizo que no se despegarán en el marcador. El dominio del rebote era aplastante por parte sobre todo de Sebas Domínguez y Pedro Rabadán.
Ya en el segundo cuarto, los onubenses dieron su primer tirón en el marcador, gracias en parte a la aportación en ataque del veterano Nacho Romero, quien había salido en el primer cuarto desde el banquillo.
Tras la reanudación y con el paso de los minutos, el cansancio hizo mella en el equipo onubense y poco a poco AD Las Canteras fue limando puntos en el marcador. El atasco en ataque de los visitantes y la defensa presionante de los de Ángel Carmona, hicieron que los onubenses vieran como los puertorrealeños recortaban el marcador a cinco puntos de diferenia.
En el periodo definitvo, AD Las Canteras volvió a apretar atrás y dos robos de balón y varios contragolpes consiguieron devolver la igualdad al encuentro. A falta de minuto y medio para que finalizase el encuentro, los de La Villa consiguieron colocarse 56-53, pero dos fallos de concentración y un triple letal de José Rojas terminó por dinamitar las opciones de victoria de los puertorrealeños, que finalmente cayeron por 59-63.
Ahora, AD Las Canteras espera preparar esta semana su próximo partido de liga ante el CB La Palma, en lo que será su debut en casa esta temporada.
Ficha técnica: 
Resultado: AD Las Canteras, 59 - CDB Enrique Benítez, 63.
AD Las Canteras (15-13-18-13): Moisés Jiménez (8), Juanjo Vázquez (9), Guillermo Sánchez (18), José Manuel Fernández, Sergio González (6) -Cinco Inicial- Álvaro Quirós (2), Nacho García De Lomas (4), Víctor Vega (12), Manolo Rosell, Miguel Mangano, Carlos Aliste
CDB Enrique Benítez (15-22-14-12): Ricky (6), Antonio Rodríguez (6), Pedro (8), Sebas (12), Antonio Gómez (4), José Rojas (9), Carmelo (2), Nacho Romero (11) y Joaquín (5).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón Domingo Pruaño de Trebujena ante 120 espectadores.

Crónica y foto de http://www.idpuertoreal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.