expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

TALLER: "Que no te coman el coco"

Desde el servicio municipal de juventud se va ha realizar un taller "Que no te coman el coco", para el próximo jueves 17 de octubre, en la casa de la juventud en horario de 17'30-19'30 h,  va destinado a jóvenes de 14 a 20 años para la detección del sexismo en internet y los videojuegos.


"Que no te coman el coco" enseñará de modo divertido a los jóvenes a tener una visión crítica sobre el sexismo en internet y los videojuegos
Casa de la Juventud
"Que no te coman el coco”, está dirigido a jóvenes de 14 a 20 años, para la detección del sexismo en internet y los videojuegos. El taller pretende sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de tener una visión crítica acerca de los productos que nos venden, pues detectar el sexismo es el primer paso para dejar de perpetuar modelos patriarcales que limitan el desarrollo de las personas.
De este modo, se ofrecen herramientas en internet para la adquisición de conocimientos sobre igualdad, feminismo, estereotipos y violencia machista, con el fin de que los jóvenes aprendan a reconocer expresiones sexistas en el lenguaje de las páginas webs, y aportar soluciones alternativas a ellas.
Para ello, la empresa Cadigenia, que ejecuta este taller, incluyen de forma transversal la igualdad, el respeto y la búsqueda de la identidad, orientando a las personas a “aprender a ser”.
La metodología empleada desmitifica la seriedad como signo de profesionalidad y eficacia. El humor y la risa son consideradas armas muy poderosas, que proporcionan importantes beneficios físicos, psicológicos y sociales. En la formación, motiva al alumnado, atrae su atención, crea lazos y hace más recordable un concepto. El uso de anécdotas personales, citas, historietas, cuentos, monólogos, metáforas, observaciones y ocurrencias y actividades participativas y de dinamización, con empleo de música y artes plásticas, son algunos de los recursos que emplea esta empresa en la acción docente.
El taller tiene un cupo de 20 plazas, preferiblemente 10 para chicos y 10 para chicas, y se impartirá durante dos horas y media en la tarde del jueves 17 de octubre en la Casa de la Juventud. Para más información e inscripciones los interesados pueden acudir al mencionado edificio municipal o al Centro Cívico Río San Pedro, o llamando a los teléfonos 856 21 33 77 ó 856 21 41 27.
Esta empresa mpresa promoverá otros dos talleres, en los que empleará la misma metodología, para los próximos meses: “No al cyberbulling”, o acoso a través de las nuevas tecnologías, y “Per-formando en igualdad”, arte social para prevenir la violencia machista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.