expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EL EQUIPO JUNIOR VOLVIO A PERDER EN EL PABELLON DEL PARQUE


C.B. SAN FERNANDO 67          A.D. LAS CANTERAS   40

 Fresquita mañana dominical, de noviembre, y el equipo verde y blanco de los júnior, se desplaza a la vecina localidad de San Fernando.
Este fin de semana, se procede a jugar la 5ª jornada y nuestros chicos están muy animados, pues han entrenado duro en estos últimos quince días.
Contamos con la colaboración del cadete Frank Losco, pues hacía falta cubrir algunas bajas. Puntualmente, esférico al aire y comienza el partido. Primera jugada para nosotros y primera canasta de manos de Frank. Buen comienzo. Nuestros chicos defienden a pista entera y el ataque lo ejecutan con asombrosa rapidez pero las imperfecciones predominan en este primer cuarto. El conjunto local según avanzaba el juego  defendían en zona o a pista completa y los ataques a un ritmo más lento que nosotros. Primeras faltas y comienza el movimiento en el banquillo. Baltasar solicitó tiempo muerto con marcador 15-4 y faltando 4 minutos de juego: “Rapidez en ataque y tiros al aro”-solicitaba a sus jugadores-. Entramos en “bonus” y al poco es el equipo local el que lo hace. Faltando 38 segundos para finalizar este primer cuarto, el banquillo local, solicita tiempo muerto (16-7).Termina este primer cuarto con un marcador luciendo un 16-7.
Segundo cuarto y nuestros chicos aumentan en intensidad y coraje los ataques, amén de cerrar filas en defensa. Nuestro capitán Pedro, es asediado continuamente, porque el suele avanzar directamente al aro. Se empieza a apreciar nervios y fallos en el conjunto local. Seguimos defendiendo a pista completa. Faltando tres minutos de juego, el  técnico del San Fernando solicita tiempo muerto (26-18) y nuestro equipo entra en “bonus”.

Las jugadas se suceden con fluidez y rapidez. Nuestras dos siguientes opciones, terminan con el balón atravesando el aro y nos acercamos en el marcador. Finaliza la primera parte con un 26-22. Hay opciones.
Paso por vestuarios, breve descanso y charla técnica. Se reanuda el juego y saltan las alarmas. Al equipo local le salen todas las jugadas y los puertorrealeños fallan en exceso además pierden algún que otro balón. Circunstancia que es aprovechada el conjunto local para poder aumentar considerablemente sus puntos en el marcador. Recorrida la mitad de este cuarto, Baltasar solicita tiempo muerto (33-26).
Entramos en “bonus” y al poco son los anfitriones los que tienen cúmulo de faltas.
Ocurre un contratiempo: Nuestro jugador Jesús, se lesiona un dedo de la mano derecha. En un principio parece rotura o dislocación, pero afortunadamente pudo incorporarse al juego y su lesión no revistió gravedad.
Tiempo muerto solicitado por el técnico del San Fernando. Queda un minuto de juego (44-28). Termina el cuarto con un marcador 46-29. Vamos cuesta abajo, pero no todo está perdido.
Último cuarto. Con excesiva rapidez entramos en “bonus”. El agotamiento empieza a aparecer en nuestro equipo. El potencial físico del grupo local se hace patente.
Tiempo muerto solicitado por nuestro banquillo en el minuto cinco de juego de este cuarto. Nuestros jugadores Jesús, Raúl y Frank son eliminados por acumulación de faltas. El crono avanza, y faltando dos minutos de juego, Baltasar solicita su último tiempo muerto. Pitido final. Marcador 67-40.
Nuestro entrenador, comentó al finalizar: “En esta liga, dependemos de nosotros mismos. Hay que corregir los errores para mejorar. Se está evitando cometer errores anteriores y a eso se le llama progresar. Son buenos jugadores y este potencial es el que hay que desarrollar. Ahora, a preparar el siguiente.”   

 A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Guillermo, José Antonio, Álvaro, Frank y Pedro.
A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: José A. Velázquez (2); Carlos Domínguez (-); Álvaro González (0); Germán López (1); Raúl de Mena (2); Pedro J. Vera (12); Francisco C. Moreno (2); Guillermo Muñoz (9); Jesús Romero (6); Daniel J. Domínguez (0); Frank Losco (6).
A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: Pedro (1).
C. B. SAN FERNANDO. ANOTADORES: Destacamos a sus jugadores, G. Marcos dorsal nº 7, con 20 puntos y  C. González dorsal nº 4, con 9 puntos.
A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES:  7/15     46%
C.B. SAN FERNANDO. TIROS LIBRES:  12/33     36%   
PARCIALES: 16-7     *     10-15     *     20-7     *     21-11

Partido celebrado en San Fernando, en el pabellón el parque, c/General Pujale s/n el domingo 24 de noviembre de 2013 a las 10:00 h. siendo arbitrado por los colegiados R. Álvarez y A. Mayayo, ante unas 20 personas.
Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.