expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EL ATAQUE DE LAS CANTERAS DOMINO LA DEFENSA DE DOS HERMANAS

 AD LAS CANTERAS 87 CB CIUDAD DE DOS HERMANAS 67

Espléndido espectáculo el que nos brindaron los equipos de la AD Las Canteras y el CB Ciudad de Dos Hermanas el Sábado en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real.
Se enfrentaban el mejor ataque contra la mejor defensa del Grupo DB de la 1ª Nacional. En ésta ocasión ganó el mejor ataque de Las Canteras ante la dura y agresiva defensa de Dos Hermanas.
Comenzó el partido muy igualado viéndose desde el principio que el equipo sevillano iba a hacer sudar y mucho a los puertorrealeños. La defensa en momentos demasiado agresiva de los de Dos Hermanas ponía en muchos apuros a los atacantes canteranos. Pero los pupilos de Angel Carmona muy centrados todo el partido poquito a poco iban desarrollando su juego de ataque y en todo momento fueron por delante en el marcador. Este primer cuarto con pocas diferencias en el marcador, acabando el cuarto con el tanteo en 19-18.
Un segundo cuarto perfecto de los de Puerto Real, en el que incluso en defensa dominaron a los sevillanos, con muchos robos de balón, dominio del rebote en ataque y defensa, efectividad en el tiro exterior, culminándolo con contrataques muy rápidos. Se iban al descanso con la ventaja para los locales de 16 puntos (49-33).
El tercer cuarto fué más igualado, apretaron mucho los de Dos Hermanas la defensa, alternando defensas individuales, con las defensas zonales que se les atragantaban un poco a los gaditanos, pero pudieron mantener las distancias para llegar a un cuarto período con ventaja de 13 puntos (68-55) para afrontar un interesante último período.
Interesante e intenso fué este último período, en donde el equipo de Dos Hermanas puso toda la carne en el asado defensivamente, acercándose peligrosamente en el marcador hasta los 7 puntos de diferencia en los primeros minutos del cuarto. Pero esta agresividad defensiva les pasó factura en cargarse demasiado sus hombres importantes de faltas personales, y en donde el ataque de Las Canteras en los últimos minutos de partido pudo jugar con mucha fluidez y conseguir una victoria importantísma y más con la diferencia en el marcador de 20 puntos (87-67) que ante un final de liga apretado en la clasificación por los primeros puestos, los basketaverage seguro que serán decisivos.
Buena victoria para Las Canteras que se prepara para la semana que viene desplazarse a Huelva de nuevo ante el tercer clasificado y poderoso equipo del CB Palos, que sólo ha caído derrotado en la cancha del líder CB Qalat y por tres puntos.

A la espera de la ficha ténica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.