expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

JUNIOR: MERECIDA VICTORIA. LA IMPORTANCIA DE LA DEFENSA



C.B. TREBUJENA     53          A.D. LAS CANTERAS     62

 Séptima jornada de liga, y nuestros junior se desplazan a la zona noroeste de la provincia. Concretamente a la acogedora ciudad de Trebujena. 

Con puntualidad británica, balón al aire y comienza el partido. Pablo al salto. Las primeras jugadas se realizan con rapidez y ambos equipos reflejan fluidez de movimientos. Pablo estrena el marcador. Magnifica defensa por parte de nuestros jugadores. Recuperaciones y sobre todo cortando pases a los contrarios. A la mediación de este primer cuarto y con marcador 0-6, el técnico local solicita tiempo muerto. Baltasar aprovecha, para que los chicos no bajen el nivel defensivo. Nuestra presión en defensa, es tan efectiva, que incluso en dos ocasiones, les pitaron 24 segundos de posesión. Finaliza este cuarto con un marcador 5-12. Siete importantísimos puntos. Tenemos colchón. Esto promete.
El segundo cuarto, comenzó con una técnica a nuestro entrenador, por protestar al colegiado. Afortunadamente este lapsus, no influyó en nuestro juego. Este parcial fue para enmarcar. Muy igualado. Bonitas jugadas por parte de ambos conjuntos y los puertorrealeños realizando buenos y lagos pases, y sobre todo una magnifica defensa.
Se llega al descanso con un marcador 20-28. Paso por vestuario, breve descanso y comienza la segunda parte.
La defensa se mantiene, pero el equipo local acorta distancias y consigue ponerse a solo dos puntos; Baltasar reacciona y solicita un estratégico tiempo muerto. “Rapidez en ataque y fuerte defensa” le decía nuestro entrenador a los chicos. Se reanuda el juego y también el ciclo de aciertos de cara al aro, por parte de nuestro equipo, con lo que se consigue aumentar la diferencia de puntos con respecto al conjunto local. Faltando algo más de tres minutos, ambos equipos están en “bonus”. Curiosamente el número de faltas cometidas por los dos conjuntos, no es abultado,  teniendo en cuenta, la presión defensiva que realizaban todos los jugadores en pista.
Finaliza este tercer tiempo, con un luminoso señalando 39-51. Doce puntos de diferencia. Tenemos un colchón, pero aún nos esperan diez minutos de juego.
Ultimo cuarto. Los trebujeneros, reaccionan ante nuestro juego. Sus puntos avanzan en el marcador. Nuestro entrenador solicita tiempo muerto, habiendo pasado algo más de dos minutos de este cuarto. Los locales siguen acortando distancias. De hecho, en algo más de cuatro minutos, sumaron ocho puntos, mientras que los canteranos, no tuvieron suerte de cara al aro. Entramos en “bonus”, con  marcador 47-51, faltando 5:50 minutos, de juego. Todo estaba muy igualado. Las gradas animaban a sus respectivos conjuntos. ¡Nos gusta el baloncesto! Final trepidante. Tiempo muerto solicitado por los locales. Faltan dos minutos (52-57). Silbido local, saludos y aplausos.
En los pasillos, nuestro entrenador Baltasar Mandado nos comentó:” Buen partido, buena defensa y buen rival. Muy positiva ha sido la defensa ofrecida por nuestros chicos, pues la hemos preparado durante estos últimos días  y sobre todo, lo mejor es que han sabido reaccionar ante la adversidad. Cuando la línea de flotación de nuestra nave parecía perderse, han sabido reaccionar y reflotar y esa actitud es la que hay que valorar positivamente. Ahora toca preparar el siguiente. Pasito a pasito.”   

 A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Carlos, Guillermo, Germán, Pablo y Pedro

A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: Daniel J. Domínguez (2); Guillermo Muñoz (9); José A. Velázquez (0); Carlos Domínguez (10); Álvaro González (2); Germán López (2); Raúl de Mena (2); Pablo Ruiz (11); Pedro J. Vera (22); Francisco C. Moreno (2); Francisco J. Pacheco (-).

C.B. TREBUJENA. ANOTADORES: Destacamos a sus jugadores E. Tupa, dorsal nº 5, con 14 puntos y  M. Moreno, dorsal nº 10, con 11 puntos.

A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: Pablo (1); Pedro (1)

A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES:  6/16     37,5%

C.B. TREBUJENA. TIROS LIBRES:   9/19     47%

PARCIALES: 5-12     *     15-16     *     19-23     *     14-11

Partido celebrado en la localidad de Trebujena, en el polideportivo municipal “Domingo Pruano”, junto al recinto ferial, el sábado 14 de diciembre de 2013, a las 12:30 h. siendo arbitrado por los señores J. M. Alcedo y  J. Izquierdo ante unas treinta personas.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.