expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EL EQUIPO JUNIOR TUVO UNA INFELIZ DERROTA EN CASA



A.D. LAS CANTERAS     57          HUMANLIFE U.L.B.     71

 Mediodía de sábado y nuestros chicos del equipo júnior están preparados para comenzar la 9ª jornada de liga regular, que dicho sea de paso, corresponde a la ultima de la primera vuelta. Recibimos la visita del equipo Humanlife U.L.B., procedente de la ciudad de La Línea de la
Concepción, equipo con buena proyección y que disfruta de la segunda posición en este grupo.
Balón al aire, Guille al salto, primeras jugadas y abre el marcador una bonita canasta de Pedro. Todos animan. Los puertorrealeños, muy intensos en este arranque de partido, de hecho se recuperan varios balones seguidos procedentes de rebotes defensivos. Nuestra defensa es organizada y el ataque rápido y fluido pero los errores de cara al aro empiezan a preocupar. Comienzan los primeros movimientos del  banquillo. El conjunto linense utiliza a sus mejores y más robustos jugadores, para atravesar nuestra línea defensiva, empresa que consiguen en varias ocasiones. Con marcador 04-11, el técnico visitante solicita tiempo muerto y un par de jugadas posteriores es Baltasar, el que utiliza su tiempo muerto. Las jugadas se enlazan con enorme rapidez y el equipo visitante toma las riendas del juego. Finaliza este primer cuarto con un marcador 8-22, catorce pesados puntos de diferencia.

El segundo cuarto se inició con dominio casi absoluto de nuestro equipo, pues en el primer  parcial de cinco minutos la diferencia fue de 12-2. Llevamos la iniciativa amén de aumentar la presión defensiva, con lo que se obtuvo un gran número de rebotes.
Contratiempo: Tras una disputa por un rebote defensivo, hubo una discusión entre dos jugadores y los colegiados descalificaron a un jugador del Humanlife por intervenir en esta. Afortunadamente las aguas vuelven a su cauce y continúa el juego.
Con marcador 25-32, el técnico linense solicita tiempo muerto, a la vez que entran en “bonus”. En la siguiente jugada, son los locales los que cometen la cuarta falta grupal. Llegamos al descanso y el recorte es significativo. El marcador señala 29-35. Solo seis puntos. Hay opciones.

Comienza la segunda parte. El equipo linense coloca en pista a tres de sus jugadores más influyentes y con mayor potencial físico y casi no los cambia en el resto del tiempo  restante. El juego, realmente impresiona, por la velocidad con la que se suceden las jugadas. Nuestro equipo verde, ejerció una fuerte presión, durante el primer parcial, de hecho, el marcador llegó a iluminar un 44-45, con lo que se pone de manifiesto el ambiente existente en todo el pabellón. Pero poco a poco el encuentro, volvió a estar del lado linense pues estos aprovecharon nuestra situación en “bonus” para sumar varios puntos de tiros libres. . Nuestros chicos, hacen lo imposible para que la línea defensiva no sea traspasada.
Otro contratiempo: Nuestro pívot Pablo, sufrió un alarmante calambre muscular, no pudo volver a la pista.
Se llega al final de este tercer cuarto con un marcador 44-57. Los puntos de diferencia del primer cuarto, empiezan a aparecer.

Ultimo cuarto. Fue el más igualado en todos los aspectos. Baltasar corregía desde el banquillo. Nadie daba un balón por perdido. Triple de Pedro, celebrado por los aficionados. En el ecuador de este ultimo cuarto y con marcador 49-65, el técnico del U.L.B. solicitó tiempo muerto. Nuestro técnico lo utilizó para puntualizar en la defensa. El cronómetro consume el tiempo y nuestro equipo realiza un gran esfuerzo, pero no consigue menguar el dominio visitante.
Bocinazo final, saludos y felicitaciones al conjunto ganador.

Acabado el juego, nuestro entrenador Baltasar nos comentó:-“Nuestro equipo ha perdido, pero hemos luchado y de esta forma, no importa perder. Debemos seguir puliendo nuestros errores, sobre todo defensivos y en los rebotes, además, mejoraremos nuestro porcentaje de aciertos en tiros libres. La próxima jornada comienza la segunda vuelta, la emprenderemos con optimismo y la prepararemos partido a partido...comenzamos ahora mismo”.-

 A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Guillermo, José Antonio, Álvaro, Carlos y Pedro.

A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: Daniel J. Domínguez (4); Guillermo Muñoz (7); José A. Velázquez (2); Carlos Domínguez (15); Jesús Romero (2); Álvaro González (2); José Dodero (-); Germán López (3);  Raúl de Mena (2); Pablo Ruiz (2); Pedro J. Vera (19); Francisco C. Moreno (0).

HUMANLIFE U.L.B.: ANOTADORES: Destacamos a sus jugadores  A. Guzmán, dorsal nº 9, con 19 puntos; I. Torres, dorsal nº 13, con 18 puntos y  A. Cantero, dorsal nº 10, con 14 puntos.

A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: 1 (Pedro J.)

A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES:  9/23     39%

HUMANLIFE U.L.B. TIROS LIBRES:  15/28    53%

PARCIALES: 08-22     *     21-13     *     15-22     *     13-14

Partido celebrado en Puerto Real, en la sala de barrio de las 512, c/ Atolón s/n, el sábado 18 de enero de 2014 a las 12:30h. ante unas 60 personas, siendo arbitrado por los señores J. Bernal y M. Chiarini.

Crónica de Guillermo Muñoz, Fotos de Guillermo Muñoz y José Vías .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.