expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EMOCIONANTE COMIENZO DE LA PRIMERA VUELTA PARA EL EQUIPO JUNIOR



A.D. LAS CANTERAS –   77     *     DON BOSCO 88 -    73



 Soleada pero fría mañana de sábado y nuestros chicos del júnior, esperan la visita del atlético equipo de Rota, perteneciente al club Don Bosco 88. Este encuentro, corresponde a la décima jornada coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta de liga regular. Contamos con el apoyo de nuestro público, en nuestra pista, además de la aportación de tres jugadores del equipo cadete –Manuel Armada, David Rego y Rafael Gutiérrez.-

Comienza el partido, Manu al salto. El primer punto, se ilumina en el marcador, por el acierto de un tiro libre del Don Bosco. Siguiente jugada, un triple de Fáli, seguida de dos canastas, una de Pedro y otra de Carlos. En poco más de dos minutos, 7-1. Los jugadores de Rota, recuperan muchos balones procedentes de rebotes, pero nuestros chicos, muy atentos y con reflejos, cortan varios ataques roteños. Indiscutiblemente, este primer cuarto, se caracterizó por el elevado número de tiros triples encestados –cuatro locales y uno visitante,- con lo que se disfrutó de un buen espectáculo. Los puertorrealeños en “bonus”. Primeros movimientos en ambos banquillos pero, las faltas se acumulan en el equipo anfitrión. Tiempo muerto local en el minuto seis (marcador 14-09) y posterior tiempo muerto visitante, minuto nueve (22-16). Finaliza este cuarto con un luminoso 26-18. Buen comienzo.

El segundo cuarto arranco con dos triples, -uno por cada equipo-, las jugadas se enlazan con enorme rapidez, -nadie da un balón por perdido.- Baltasar solicita su tiempo muerto con prontitud,- casi con cuatro minutos jugados-. “Mantener la defensa fuerte, evitar las faltas y eludir regalar puntos”, les decía nuestros entrenadores a los chicos.
 Seguimos con una defensa fuerte y constante –casi asfixiante- y con movimiento de banquillo muy activo. Llegamos al descanso con un marcador 39-33. Seis valiosísimos puntos a esta altura del partido.
Breve descanso, charla técnica y emocional en los vestuarios.

Despega la segunda parte. El conjunto roteño, inaugura el marcador de este tercer cuarto. Seguimos cometiendo faltas, pues se llega tarde o mal a los rebotes. El encuentro empieza a cambiar de color. En el ecuador de este tiempo, el marcador era igualado 41-41. Nuestro equipo, otra vez en “bonus” y solicitando tiempo muerto. Correcciones y sobre todo “cabeza”comentaban nuestros entrenadores. Faltando algo más de un minuto, el técnico roteño, solicitó tiempo muerto (45-45). Un par de jugadas más y se llega al ultimo cuarto con un 49-48 en el luminoso.

Último cuarto. Nervios en ambos equipos. El marcador seguía ascendiendo constantemente, pero con solo uno o dos puntos de diferencia entre ambos conjuntos. Las gradas animaban con pitos, bocinas y tambores; espectacular.
Significativos los tiempos muertos de este último cuarto: Rota pidió uno en el minuto cinco con marcador 57-52. Nuestro equipo verde pidió el primero faltando algo más de dos minutos y marcador 60-60. Las gradas ya no animaban, rugían.
La presión defensiva de los canterazos seguía siendo asfixiante, pero la de Don Bosco, no se quedaba atrás. Todos luchaban por el esférico, nadie regalaba nada.
Faltando 25 segundos, marcador 64-65, tiros libres locales y Baltasar pide tiempo muerto. Entra un tiro de los dos. Balón en juego, defensa contundente y termina el partido en tablas, 65-65. Vamos a la prorroga.

Periodo extra, balón botando y se caracteriza por la cantidad de tiros libres que se realizan, pues ambos equipos estaban en “bonus”. Guille eliminado por cubrir su cupo de faltas. Había doble espectáculo, uno en la pista y otro en las gradas por la forma de animar a los jugadores.
El marcador seguía igualadísimo, punto arriba, punto abajo.
Último minuto de autentico infarto(70-73). Triple de Fáli, (73-73). Posesión de Rota, fallo al aro, cogemos el rebote, ataque y canasta de Pablo. (75-73). Otra posesión de Rota, el cronómetro vuela, robo de balón y canasta de Pedro sobre la bocina.
Aplausos, saludos, rondo central y cánticos en los vestuarios.

Hablamos con Baltasar Mandado, que casi no podía hacerlo: -“Vaya subidón de adrenalina. ¡Que apasionante partido! Magníficamente jugado por parte de ambos equipos. Me quedo con los últimos minutos, pues mis jugadores han sabido marcar perfectamente los tiempos y mantener la cabeza fría. Ahora, a preparar la visita a Jerez.”-  


 A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Guillermo, Manuel, Rafael, Carlos y Pedro.

A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: Daniel J. Domínguez (6); Guillermo Muñoz (4); José A. Velázquez (2); Carlos Domínguez (8); Manuel Armada (8); Álvaro González (0); David Rego (14); Germán López (2);  Rafael Gutierrez (10); Pablo Ruiz (9); Pedro J. Vera (22); Francisco C. Moreno (-).

DON BOSCO 88: ANOTADORES: Destacamos a sus jugadores  M. Bellido, dorsal nº 8, con 29 puntos y  D. Esquivel, dorsal nº 14, con 12 puntos.

A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: 6 (Pablo, Manu, David -2- y Fáli -2- )

A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES:  5/12     42%

DON BOSCO 88. TIROS LIBRES:  16/31    52%

PARCIALES: 26-18     *     13-15     *     10-15     *     16-17     *     12-08    

Partido celebrado en Puerto Real, en la sala de barrio de las 512, c/ Atolón s/n, el sábado 25 de enero de 2014 a las 12:30h. ante unas 60 personas, siendo arbitrado por los señores A. Guerrero y J. Bernal.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

2 comentarios:

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.