expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

RIVAL MUY FUERTE EN EL PRIMER AMISTOSO DEL EQUIPO CADETE BAHIA MOVIL AD LAS CANTERAS


CHICLANA-ITUCI   63- 30 BAHIA MOVIL AD LAS CANTERAS


Primer amistoso de nuestros cadetes, con un plato fuerte como es el Junior A del CB Chiclana-Ituci, campeón del campeonato cadete de la pasada campaña y con mucha experiencia.

El partido se celebró el pasado viernes en el Pabellón Ciudad de Chiclana, y el objetivo de nuestros chicos del BahiaMóvil las Canteras no era otro que poner en práctica los conceptos trabajados durante la temporada y competir contra un equipo mayor en edad, físico y experiencia.

Comenzó el encuentro con muchos fallos de cara a canasta por parte de ambos equipos, pero fue un inicio de tú a tú, con mucha intensidad defensiva y buenas sensaciones por parte de ambos conjuntos. La capacidad física del equipo chiclanero hizo sufrir a nuestros cadetes en contraataques y rebotes ofensivos, consiguiendo gran parte de la anotación de la primera parte del partido de esta manera.

Aun así, nuestros chicos plantaron cara y fueron capaces de plantear una defensa individual intensa y agresiva, que ponía en problemas al equipo local, llegando al descanso sólo 8 puntos por debajo en el marcador.

Tras el descanso, un tercer cuarto marcado por defensas zonales del cuadro chiclanero que no fuimos capaces de romper, y muy poco acierto en el tiro exterior de los nuestros, sumados a 13 puntos consecutivos de un mismo jugador local (3 triples y 2 contraataques en 5 posesiones), abrieron una brecha en el marcador difícil de remontar, con un parcial favorable a los locales en este periodo de 24-3.

El último cuarto sirvió para seguir probando conceptos, sobre todo a nivel defensivo, pero un muy escaso acierto en ataque hacía imposible reducir distancias, con un equipo chiclanero superior y controlando el partido en los últimos minutos, se llegó al marcador final de 63-30.
En general fue una buena piedra de toque para empezar el ciclo de amistosos antes de la competición oficial, y han quedado claras las carencias de las que adolece ahora mismo el equipo y las cosas que hay que trabajar con más ahínco. Las sensaciones son positivas y confiamos en que este grupo de jugadores nos dará muchas alegrías esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.