expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

1ª DERROTA DEL EQUIPO SENIOR DE LA AD LAS CANTERAS EN LA PRETEMPORADA

                               La A.D.Las Canteras cayó derrotada en tierras algecireñas por primera vez en lo que va de temporada.


El partido a priori se antojaba complicado al tratarse de un rival de superior categoría, Primera División Nacional, en pista visitante.
Los primeros minutos fueron de absoluto dominio local ,más acertados e intensos en todas los aspectos. Además su potente juego interior les permitía rebotear con facilidad, consiguiendo segundas y terceras opciones en cada ataque.
Tras este inicio en el que el marcador mostraba un más que preocupante 21-3 (min.8), los puertorreraleños comenzaron a asentarse en la pista, especialmente a nivel defensivo, consiguiendo al menos frenar en parte la avalancha local (23-11,min.10).
Durante los primeros minutos del segundo cuarto los verderones mostraron su mejor nivel, siendo más agresivos en su aro y castigando al contrario con rápidas transiciones, llegando a situarse por delante en el luminoso (28-33,min.18).
La postrera reacción de los albiazules dejaba el resultado al descanso en 34 a 33.
A partir de aquí la igualdad fue la nota dominante hasta el final, con exiguas ventajas alternativas. A cinco minutos para el final una gran racha en el tiro de tres puntos, propiciada en parte por los despistes en la defensa del bloqueo directo de nuestro equipo, ponía a los del Campo de Gibraltar seis arriba (77-71, min.38). A pesar de ello  los de la Villa no bajaron los brazos, entrando en los sesenta segundos definitivos tres puntos por detrás, pero dos tiros libres anotados y un posterior fallo de la A.D.Las Canteras acabaron con el tanteo final de 84 a 79 a favor de los anfitriones.
En conclusión los verderones, a pesar de cuajar un encuentro bastante aceptable, adolecieron de la regularidad y concentración necesarias en momentos puntuales para poder batir a un conjunto de la entidad del C.D.B.Algeciras.

FICHA TÉCNICA:

C.D.B.ALGECIRAS  84 (23-11-20-30): García(20),Carrera(4),Noon(4)Navarro(12),Fernández(17),Serrano(2),López(4),De la Iglesia(4),Montejo(9),Corrales(8).

A.D.LAS CANTERAS  79(11-22-25-21): Pablo Cantero(1),Víctor Vega(14),José Manuel Carbú(8),Sergio Heras(0),Miguel Mangano(3),Manolo Rosell(13),Manolo Cantero(12),César Heras(11),Álvaro Quirós(3),Quique Sánchez(14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.