expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

INESPERADO COMIENZO DEL JUNIOR RECAMBIOS BELIZÓN CON UNA MUY DURA DERROTA


COLOMER DENTAL ALGECIRAS 95 - RECAMBIOS BELIZON-A.D.LAS CANTERAS  32
Comienza la temporada para nuestros junior y a la par, nuestras “crónicas desde el banquillo”.
Inesperada y abultada derrota.

Soleada mañana de sábado, y nuestro equipo se desplaza a la bahía de Algeciras para comenzar la segunda jornada de liga regular, recordemos que el primer partido está pendiente de coordinar fecha de juego.
Balón al aire, Víctor al salto. Un par de jugadas y estrenamos marcador, de tiros libres y también a manos de Víctor. El juego avanza y llama poderosamente la atención la cantidad de rebotes ofensivos que se pierden, directamente proporcional a los fallos de acierto de cara al aro. En el ecuador de este primer cuarto, Baltasar solicita tiempo muerto (marcador 16-7), y avisa de los fallos defensivos. Comienzan los movimientos en ambos banquillos. Ambos equipos optan por defensa en zona en casi todo el primer cuarto aunque podemos decir que fue en casi todo el partido. Faltando algo menos de tres minutos, el técnico local solicita su tiempo muerto (fue el único que usó en todo el partido), mientras, nosotros entramos en “bonus”. Finaliza el primer cuarto con un luminoso 29-14. Quince puntos que pesan, y mucho.
El segundo cuarto, fue totalmente apático y desmotivador, pues solo subieron tres puntos a nuestro marcador, siendo estos de tiros libres. Ningún banquillo pidió tiempo muerto. Se llega al descanso con un 45-17. Muy difícil de superar.
Larga charla técnica en vestuarios. Arranca la segunda parte, y nuestros chicos acusan un
“problema” que arrastran, que no es otro que la falta de autoestima, producida por la diferencia de puntos que les impide salir de esta delicada situación. Con marcador 55-18, los locales entran en “bonus” y en el ecuador de este periodo, nuestro técnico, usa su tiempo muerto. Rozando el último minuto, es el conjunto verde el que entra en “bonus”. Marcador tercer cuarto, 69-26, partido roto.
El último cuarto fue de tránsito. A los locales les entraba todo y nuestros chicos, mirando el cronómetro pues no les salía nada. Baltasar, apuró sus dos tiempos muertos de este último cuarto, uno  en el minuto cuatro y otro en el seis. Por fin, finalizó esta dolorosa derrota.
Hablamos con Baltasar y nos comentó: “No hemos jugado de la misma forma que entrenamos. Muchas pérdidas en rebotes, fallos defensivos y en ataque. Pienso que en los partidos, y sobre todo en los que nos son adversos, se debe aprender de los errores, para que por lo menos sirvan para algo. Pasemos página, y a preparar el siguiente, que además se juega a mediados de semana.”

 REPUESTOS BELIZÓN- A. D. LAS CANTERAS. INICIALES: Carlos, Guille, Álvaro, Víctor y Pedro
REPUESTOS BELIZÓN-A.D. LAS CANTERAS.ANOTADORES:  Guillermo Muñoz (0); José Antonio Velázquez (2); Carlos Domínguez (9);  Víctor Vaca (2); José Bello (0); Pedro J. Vera (14);Francisco C. Moreno (0) ; Álvaro González (0); Raúl de Mena (0) y Jesús Romero(5).

COLOMER DENTAL ALGECIRAS: Destacamos a sus jugadores R, Arévalo (dorsal nº 15) con 30 puntos y A. González –Gaggero (dorsal nº12) con 17 puntos.
REPUESTOS BELIZÓN-A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: 1 (Pedro J.)  TIROS LIBRES: 9/22       40%
COLOMER DENTAL ALGECIRAS. TIROS LIBRES: 6/24     25%

PARCIALES POR CUARTOS: 29-14     *     16-03     *     24-09     *     26-06
Partido celebrado en Algeciras, en el pabellón municipal de deportes, el sábado 4 de octubre de 2014 a las 11:00 ante 60 personas aprox. siendo arbitrado por los señores C. Cabeza y J.C. Muñoz.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.