expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

ABULTADA Y ACCIDENTADA DERROTA DEL CADETE "B" ANTE LA GYMNASTICA PORTUENSE

GYMNÁSTICA PORTUENSE 106 AD LAS CANTERAS 51

En la tarde del sábado el cadete “B” disputaba su segundo partido de liga, en esta ocasión frente a la Gymnástica Portuense, que debutaba en la fase regular tras descansar en la primera jornada de la competición.
Partido complicado para los nuestros desde incluso antes de comenzar, ya que la hora del encuentro -16.15 h- prácticamente se pisaba con la apertura de las instalaciones de la vecina ciudad -16.00-, no dejando a ninguno de los contendientes tiempo material para hacer los respectivos ejercicios de calentamiento pre-partido. A pesar de ello, finalmente pudimos entrar minutos antes y si bien, apenas calentamos con balón, los jugadores sí pudieron realizar sus correspondientes estiramientos para comenzar el partido.
Otra de las dificultades añadidas fue, por segunda vez en dos partidos y en una liga supuestamente “B” y de primer año, enfrentarse a un equipo de segundo año, ya con experiencia en la categoría y físicamente uno o dos escalones muy por encima. Aun así, los nuestros pusieron ganas y no bajaron los brazos a pesar de la innegable superioridad de los portuenses, que dominaron el partido durante los cuarenta minutos de juego.
La presión de Gymnástica surtió efecto desde el principio, comenzando con un parcial de 11-1 poniendo tierra de por medio en el marcador en los primeros compases del partido. Al final del primer periodo se llegó con un resultado de 27-13, siendo al descanso 55-25. Las malas noticias seguían llegando, y Alejandro Bernal sufrió un golpe en el codo tras una dura caída por la que tuvo que ser atendido rápidamente y abandonar la pista, acudiendo luego al hospital aunque por suerte no tiene ningún tipo de lesión grave.

El partido en la segunda parte siguió los mismos derroteros que la primera, con una dificultad más si cabe: la acumulación de faltas en nuestro equipo y tres jugadores que tuvieron que ser sustituidos, Jesús Zurita y Daniel Moreno por molestias en el tobillo y la rodilla respectivamente, y Jaime Moreno, que tras un nuevo golpe sufrió una dislocación de mandíbula, teniendo que ir también al hospital para ser atendido.
Al menos no todo fueron malas noticias, y la buena de la tarde fue la vuelta a las canchas de Álvaro Gómez tras dos años y medio sin poder disputar partidos con sus compañeros por una lesión.
Con esto se llegó al partido con un resultado final de 106-51, resultado que tiene que servir a los nuestros para seguir mejorando y encarar el próximo partido, que será en casa contra el DKV Arcos.

Felicitamos el trabajo de Gymnástica y damos las gracias por la atención de sus entrenadores en todo momento por el estado físico de nuestros jugadores lesionados, y esperamos que Alejandro Bernal, Jaime Moreno y por supuesto José Antonio Peláez estén pronto con nosotros de nuevo, a tope para seguir jugando con sus compañeros y creciendo con el club.
Anotadores A.D. Las Canteras: Daniel Velázquez (7), Pablo Gómez (4), Alejandro Bernal (3), Alejandro Rodríguez (4), Daniel Moreno (8), Jesús Vías (1), Jesús Zurita (15), Jaime Moreno (2), Jairo Rondan (0), Alejandro Borrego (3), Daniel Romero (4), Álvaro Gómez (0).

Crónica: Antonio José Díaz.
Fotos : Rafael Borrego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.