expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EL EQUIPO JUNIOR PERDIÓ EL PARTIDO ANTE MOVITRANS ALGECIRAS- LOS BARRIOS EN LA PRIMERA PARTE


MOVITRANS ALGECIRAS-LOS BARRIOS   88  -   RECAMBIOS BELIZON- A.D. LAS CANTERAS   56


 
Nuestro equipo juniors, se desplazó el pasado sábado por la mañana a la bahía de Algeciras. El partido de esta semana corresponde a la séptima jornada de liga regular y el equipo contrario era el Movitrans Algeciras- Los Barrios. El encuentro se supone igualado, pues ambos conjuntos están situados en la zona media de la tabla, con idéntico número de partidos, jugados y ganados, por lo que se supone una emocionante jornada.

Comienza el partido. Balón al aire y Juan Carlos al salto. Buen salto, pero nuestro equipo acusaba una enorme falta de acierto. En el minuto cuatro de juego, con marcador 7-0, Baltasar, solicitó un tiempo muerto, comenzando también los primeros movimientos de banquillo. En el minuto seis, entró nuestra primera canasta –y de tiros libres- pues la defensa local era muy eficiente y costaba mucho trabajo penetrar en zona. Finaliza el primer cuarto con un 28-08. Veinte puntos, que pesaron mucho, durante el  resto del partido.

El segundo cuarto, fue muy parecido. Los locales ejecutando una eficaz defensa y nuestros chicos, tenían la “pólvora mojada”, pues no les entraba ningún balón en el aro, además, los algecireños se anticipaban a nuestras jugadas, con lo que el numero de balones perdidos, iba en aumento. Faltando tres minutos y medio para el descanso, Baltasar, solicitó su segundo tiempo muerto de la segunda parte (41-12, y ambos en “bonus”). Llegamos al descanso con un apocalíptico 50-20. Treinta puntos. Prueba difícil de superar.

Paso por vestuario con charla épica y motivadora. Vuelta a la pista, balón en juego y comienzan dos cuartos totalmente distintos a lo visto hasta el momento. Tenemos recuperaciones, acierto de cara al aro y confianza en nuestro juego. Nuestra defensa aumenta y los ataques son un poco más fluidos. Vamos recuperando. Nuestro entrenador pidió un tiempo muerto, (fue el último del partido) faltando algo más de tres minutos (65-32) y a dos minutos del final de este periodo, ambos conjuntos entraron en “bonus”. Se mantiene el nivel, pero los treinta puntos al descanso, siguen pesando.

Llegamos al último cuarto. Recuperamos balones, y recuperamos autoestima. Defendemos a pista entera y nuestros ataques son eficientes, consiguiendo igualar el tanteo parcial.

El equipo local, se alzaba como vencedor, pero nosotros disfrutamos de un triple de Pedro, desde casi medio campo, sobre la bocina.

Finalizado el encuentro nos comentó nuestro entrenador:-“La primera parte, ha sido realmente extraña, no salió nada y no supimos desatascar la situación, pero afortunadamente, en la segunda, se corrigieron muchos errores y disputamos veinte minutos muy igualados. Esperemos poder salvar este bache y a preparar la próxima jornada, que es casa.”.

 RECAMBIOS BELIZÓN- A. D. LAS CANTERAS. INICIALES: Víctor,  Guille, Juan Carlos, Pedro y Raúl.

RECAMBIOS BELIZÓN-A.D. LAS CANTERAS.ANOTADORES: Guillermo Muñoz (2); José Antonio Velázquez (6);  Víctor Vaca (1); Pedro J. Vera (19); Álvaro González (0); Juan Carlos Tinoco (22); Francisco Carlos Moreno (2); Raúl de Mena (0); los cadetes: Rafael Gutiérrez (1);  Antonio Herrera (0); Frank Losco (0) y Pablo Muñoz (3).
TRIPLES: 5 (Pedro 3 y juan Carlos 2). TIROS LIBRES: 7/13     54%
 Destacamos  del equipo MOVITRANS  ALGECIRAS- LOS BARRIOS a sus jugadores A. Collado, dorsal nº 14, con 16 puntos y P. Zarzuela, dorsal nº 2, con 15 puntos.

TIROS LIBRES: 10/19     53%

TANTEOS: 28-08     *     22-12     *     18-19     *     20-17

Partido celebrado en Algeciras, el sábado 15 de noviembre de 2014 a las 12:30 h., en el polideportivo municipal de deportes, ante unos 60 aficionados, siendo arbitrado por los colegiados, M. Campos y A.J. Rodríguez 

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.