expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EL EQUIPO INFANTIL TERMINA EL AÑO INJUSTAMENTE SIN CONOCER LA VICTORIA

EMBUTIDOS GAZULES ALCALA 56 AD LAS CANTERAS 44

El equipo Infantil de la AD Las Canteras termina el año 2014 sin conocer la victoria. Lo injusto de este deporte le está pasando a este equipo esta temporada.
Buen trabajo, buen juego en varios partidos, pero sin embargo no han tenido sus frutos de la alegría de una victoria.
Este último partido ante el equipo del Embutidos Gazules Alcalá, es clara prueba de ello.
El partido marcado por la defensa zonal cerrada durante los 40 minutos de partido del equipo de Alcalá, defensa zonal permitida desde la temporada pasada por la Federación, y que personalmente creo se está cargando mucho del trabajo del baloncesto de base.
La defensa zonal se le atragantó al equipo puertorrealeño y que aún atacándola bastante bien, no tuvieron su día los jugadores canteranos en el tiro exterior, y sin embargo los jugadores locales ante la defensa individual de Las Canteras si estuvieron acertadísimos en el tiro exterior, anotando incluso varios triples durante el partido. Uno incluso desde el centro del campo.
Comenzó bien el partido para los canteranos, poniéndose 5 puntos arriba en el minuto 5 de partido, pero cayendo en un bache que hizo dejar el marcador al final del primer cuarto 7 abajo (18-11).
Un segundo período más centrado para los puertorrealeños sobre todo en defensa, conseguía ganar el período aunque solo por un punto y llegar al descanso con la ventaja de los locales (30-24).
El tercer período también fue positivo para los infantiles de Las Canteras que parecían centrarse e intentar ir a por el partido, ganando también este período, pero después de realizar muy buenas defensas se veían sorprendidos por tiros muy lejanos y acertados de los de Alcalá acabándoseles los 24 segundo de posesión, que hacían no poder ponerse por delante en el marcador y terminar el cuarto con la ventaja local de 5 puntos (43-38).
Un comienzo de último cuarto desafortunado para Las Canteras, fallando canastas muy fáciles en penetraciones de contraataque, hacía que los locales consiguiesen una ventaja de 11 puntos insalvables que hicieron a pesar de luchar y pelear hasta el último segundo, llegar al resultado final, con la puntilla de un triple final desde el centro del campo, de 56-44.
Comenzará el año 2015 el equipo Infantil de Las Canteras recibiendo en el último partido de la primera vuelta al líder imbatido de la categoría Adesa 80.
Este equipo merece algo más de lo recibido hasta ahora, y que seguro en la segunda vuelta lo conseguirá.

Fotos de Jose Vias y Jose A. Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.