expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EQUIPO JUNIOR CAE EN EL DERBI DE LOS PUERTOS

RECAMBIOS BELIZON-A.D. LAS CANTERAS   50    -   GYMNASTICA PORTUENSE   71

 Fresca mañana de sábado, y recibimos la visita de nuestros vecinos portuenses.  Este partido corresponde a la decimocuarta jornada de liga y se prevé un encuentro interesante e igualado, pues ambos clubes, se encuentran en la zona media de la tabla.
Esférico en suspensión, Juan Carlos  al salto. Nuestra defensa es organizada y eficiente. Nuestros ataques fluidos, pero sin culminar. Al conjunto visitante, le pasaba algo similar, sus ataques tampoco ultimaban, incluso en segundas opciones. De hecho, el marcador se inauguró rozando el minuto tres de juego, a manos de nuestro dorsal 22, Juan Carlos. Llegamos al ecuador de este primer cuarto, con un marcador 4-4.
El cronómetro avanza y las jugadas también, pero parece que la suerte está del lado visitante.  Concluye el primer cuarto con un 06-10. Solo cuatro puntos de diferencia, pero son pocos en ambos marcadores.
Comenzamos el segundo cuarto y se aprecia un poco de falta de concentración en las jugadas de ataque en el equipo verde, a la vez que sequía en los puntos –parcial 0-8, en los en los cuatro primeros minutos de juego.- Baltasar solicita un tiempo muerto (06-18, minuto cinco). Pide aumentar la concentración y atención en los rebotes, pues todos “caen” del lado portuense.

En el minuto seis, nuestra primera canasta de segundo cuarto. Muchos de nuestros pases, son interceptados. El conjunto visitante, entra en “bonus”, faltando dos minutos y medio (08-18).
Vázquez, entrenador visitante, solicitó tiempo muerto –el único del que hizo uso en todo el partido, a pocos segundos de finalizar (12-20), y Baltasar pidió otro, estando ya en el minuto diez (12-20). El marcador no se mueve y llegamos al descanso. Realmente no son muchos puntos y se mantienen las opciones.
Charla positiva en el vestuario y vuelta a la pista.
El tercer cuarto fue el más igualado, los de Baltasar, consiguen meterse en el partido y cambiaron de actitud, luchando por cada balón y apretando en los ataques. El conjunto visitante es el “amo y señor” de los rebotes. Destacar una falta técnica a nuestro entrenador por replicar una decisión arbitral y también que en el último minuto, ambos equipos estaban “bonus”. Finaliza el tercer cuarto con un 30-41. Once puntos. Cuesta arriba, pero con ademán luchador.

Último cuarto. Dos triple y dos canastas, remontan a los locales, y se colocan a solo 5 puntos del rival. Se logra máxima atención en la defensa, pero la efervescencia solo dura unos minutos. Los rebotes siguen siendo propiedad de los portuenses, consiguiendo muchísimas segundas opciones. Ambos equipos en “bonus” faltando dos minutos (45-65), pero no se logra maquillar el resultado. En la última jugada local, nuestro base, optó por botar el balón durante unos segundos, esperando el pitido final. Saludos. El luminoso marca un 50-71.        

REPUESTOS BELIZÓN- A. D. LAS CANTERAS. INICIALES: José Antonio, Guille, Juan Carlos, Víctor y Pedro
REPUESTOS BELIZÓN-A.D. LAS CANTERAS.ANOTADORES: Guillermo Muñoz (12);  José Antonio Velázquez (4);   Víctor Vaca (4); Pedro J. Vera (15); Álvaro González (2); Juan Carlos Tinoco (9); Francis C. Moreno (4) y Raúl de Mena (0).
TRIPLES: 2 (Guillermo).  TIROS LIBRES: 04/10     40%

GYMNASTICA PORTUENSE: Destacamos a sus jugadores J. Troncoso (dorsal nº 4) con 24 puntos y J. Ocaña, (dorsal nº6) con 11 puntos.
 GYMNASTICA PORTUENSE. TIROS LIBRES: 10/16    62.5%

 TANTEOS: 06-10     *     06-10     *     18-21     *     20-30    

Partido celebrado en Puerto Real, en la sala de barrio de las 512, C/Atolón s/n, el sábado 24 de enero de 2015 a las 12:30 h. ante unos 30 aficionados, siendo arbitrado por los señores, A. Sánchez y J. Bernal. 

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.