expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

RECAMBIOS BELIZON AD LAS CANTERAS: EL EQUIPO JUNIOR NO PUDIERON CULMINAR UN PARTIDAZO


D.K.V. JEREZ   70   -   RECAMBIOS BELIZON-A.D. LAS CANTERAS   65

Atardecer  de viernes y nuestro equipo junior, se desplaza a la interesante ciudad de Jerez de la Frontera. Este partido corresponde a la decimotercera jornada de liga regular y a su vez, es el cuarto encuentro de la segunda vuelta.
A este partido se le podría llamar “el partido de los triples”, porque entre ambos equipos “enchufaron”  dieciocho tiros por detrás de la línea de 6,75m. Espectacular.

 Balón al aire, Juan Carlos al salto. Primera jugada y primera canasta a manos de Pedro. Magnifica imagen la de nuestros chicos: implicación máxima, atentos y recuperando rebotes. El base del D.K.V. solía ser interceptado antes de cruzar la línea central. La defensa tan eficiente y cerrada, que el equipo jerezano opta por tiros exteriores. En el ecuador de este primer tiempo, el grupo local, entra en “bonus” (3-6). El tanteo va en aumento e igualándose mientras avanza el cronometro. Termina la primera parte con un marcador 19-21.
Se inició el segundo cuarto y el equipo jerezano logra cinco puntos en el primer minuto y Baltasar solicita un psicológico tiempo muerto (24-21). Anima a los chicos y marca un par de jugadas en su pizarra.

El balón se pone en juego nuevamente, pero el conjunto puertorrealeño, baja un poco la intensidad  cometiendo algunos errores en ataque. Faltando tres minutos para el descanso (32-29) Baltasar, solicitó otro tiempo muerto -agotó todos sus tiempos disponibles del partido- e hizo hincapié en los rebotes.
Se llega al descanso con un 41-33. Doce puntos, pero seguimos con opciones.
Esférico de nuevo botando y las primeras impresiones son buenas. Los de verde, recuperan inercia y abren el marcador en esta segunda parte. Se alcanzan algunos rebotes, pero aparece un atasco en los ataques.
A falta de dos minutos (52-40), nuestro técnico solicitó otro tiempo muerto. Último esfuerzo para evitar una gran diferencia en el tanteo. Acaba el tercer cuarto con un 57-42. Quince puntos.
Comienza el último periodo. Comienza la reconquista. Nuestros chicos reaccionan y hábilmente consiguen cuatro triples seguidos, poniendo el partido interesantísimo. Se recupera un ingrediente esencial: Concentración. La defensa visitante parecía un auténtico muro, consiguiendo que el grupo local cometiera varios errores.     

Tiempo muerto del D.K.V. faltando cuatro minutos (63-57). Apreciamos cierto nerviosismo en el banquillo jerezano. Tres minutos para el final y marcador 63-61. Dos minutos, 63-64. Último empujón. Tiempo muerto (67-64), faltan 90 segundos de cronometro y ambas escuadras en “bonus”.
Último minuto: Los locales cometen falta. Dos tiros libres para los de verde, pero solo entra uno. (67-65). Canasta local (69-65). Dos tiros libres para Puerto Real, pero no entran y tiempo muerto a falta de 11 segundos. Restablecido el juego, se comete falta, para que la última posesión sea canterana, pero no se consigue mover nuestro marcador. Finaliza el partido con un 70-65. (Nuestros ocho héroes exprimieron al máximo el cronómetro, pero les faltó un minuto más). Saludos cordiales entre equipos y aplausos de las aficiones.

 RECAMBIOS BELIZÓN- A. D. LAS CANTERAS. INICIALES: Guille, Juan Carlos, Pedro, José Antonio  y Raúl.
RECAMBIOS BELIZÓN-A.D. LAS CANTERAS.ANOTADORES: Guillermo Muñoz (4); José Antonio Velázquez (3);  Pedro J. Vera (21); Álvaro González (0); Juan Carlos Tinoco (16); Francisco Carlos Moreno (2); Raúl de Mena (13) y Víctor Vaca (6).
TRIPLES: 8 (Pedro 5, Juan Carlos 1 y Raúl 2). TIROS LIBRES: 13/25     52%

D.K.V. JEREZ: Destacamos a sus jugadores c. Contreras, dorsal nº 18, con 17 puntos y S. Ortega, dorsal nº 8, con 10 puntos.
D.K.V. JEREZ. TIROS LIBRES: 4/7     57%

TANTEOS: 19-21     *     22-12     *     16-09     *     13-23

Partido celebrado en Jerez de la Frontera, el viernes 16 de enero de 2015 a las 20:30 h., en el complejo deportivo Chapín, ante unos 30 aficionados, siendo arbitrado por los colegiados, A. Guerrero y  R. Álvarez. 

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.