expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

BUEN FINAL DE PRIMERA VUELTA PARA EL CADETE B


DKV SAN FERNANDO  68  AD LAS CANTERAS 72 

Tras derrotar la pasada semana a DKV Jerez, tocaba dar fin a la primera vuelta de la liga para nuestro equipo cadete de primer año. Y tocaba terminar finalizando el partido suspendido en San Fernando tras los problemas en el Pabellón de El Parque.
Partido que se retomaba en el comienzo del segundo cuarto tras acabar los primeros diez minutos de juego con un parcial de 14-20 para los nuestros. Distancia que prácticamente se mantuvo en el transcurrir del segundo periodo, siendo recortada en los instantes finales del mismo por los locales gracias al dominio en el rebote en ambos aros, llegándose por tanto al descanso del partido con un marcador a favor visitante (32-35), dejando todo por decidir en la segunda parte.

El tercer cuarto fue de claro dominio de los nuestros, cambiando la defensa planteada hasta entonces y jugando a lo que mejor saben hacer. Además, la carga de faltas personales empezaba a ser un hándicap importante, bien aprovechado por los canteranos. El rebote empezaba a igualarse y con ello, poder lanzar rápidos ataques. El parcial de este periodo fue 14-22, llegándose por tanto al inicio de los últimos diez minutos con ventaja para los de la Villa de 11 puntos.
Sin embargo, el partido no estaba ni mucho menos decidido. Un parcial de 12-2 para los locales igualaba el marcador, gracias entre otras cosas, a un gran acierto desde la línea de tres puntos. A partir de entonces la distancia fue de sólo un punto arriba/abajo hasta los instantes finales, donde los nuestros, muy acertados desde la línea de personal, lograron una ventaja de seis puntos a falta de un minuto que finalmente fue determinante, llegándose al definitivo 68-72.

Con esta trabajada victoria nuestros cadetes consiguen el tercer triunfo de la temporada, mirando con optimismo la segunda vuelta de la misma. Segunda vuelta que comenzará el próximo 26 de febrero en el Pabellón Ciudad de Chiclana, frente a Althea Academia Chiclana, segundo clasificado.

Anotadores A.D. Las Canteras: Pablo Gómez (4), Alejandro Bernal (20), Jesús Vías (11), Alejandro Borrego (0), Guillermo Ojeda (6), José Manuel Valencia (7), Álvaro Gómez (0), Jesús Zurita (3), Manuel Reboira (0), Jairo Rondán (6), Alejandro Rodríguez (2), Daniel Moreno (13).

 Crónica de Antonio J. Díaz
Fotos de Rafael Borrego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.