expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

JUNIORS: PERDIERON NUESTROS CANTERANOS, PERO DIERON UNA MAGNIFICA IMAGEN.

CADIZ C.B. GADES   83  - RECAMBIOS BELIZON AD LAS CANTERAS   58

Tarde de sábado de carnaval en Cádiz y nos desplazamos, en transporte público, a la capital. El motivo, jugar la decimoséptima jornada de liga regular o lo que es lo mismo el penúltimo partido de dicha liga. Nuestro dorsal número 24, Francis, no se puede unir al grupo, pues se encuentra en “dique seco”  lesionado, así que solo contamos con siete jugadores.

Comienza el partido, Juan Carlos al salto y a los pocos segundos, canasta también de nuestro dorsal número 22. Magnifica defensa ofrecida por los puertorrealeños, a esto hay que sumar la apropiación de muchos rebotes y fluidez de balón en los ataques. Ambos entrenadores daban instrucciones desde sus posiciones  y ninguno pidió un tiempo muerto. Nuestro técnico, Juan Carlos González, empezó a mover el banquillo, pues no quería que el agotamiento hiciese acto de presencia en el equipo verde. Finaliza el primer cuarto con un apretadísimo 19-18.
Emprendemos el segundo cuarto jugando de igual forma que en el  anterior periodo. Buena defensa, cerrando huecos y Cádiz defendiendo a partir de la media pista. Observamos nervios en el banquillo local. En el minuto cinco, el
conjunto gaditano entra en “bonus” (31-24).

Faltando 2:35 para el descanso (33-29), el técnico gaditano solicita un tiempo muerto. Nuestro entrenador, corrige y arenga desde el banquillo. Llegamos al descanso con un 39-33.
Paso por vestuarios. Charla técnica y positivista.
Arranca la segunda parte. Se cambia el lado de la pista, pero no el tipo de juego. Este sigue igual que en la primera parte: Ambos conjuntos atentos  y sin dar un balón por perdido. El equipo local, opta por dar más minutos de juego a sus jugadores titulares, aun estando varios de ellos con muchas faltas, porque no se fiaban de los canteranos. Un golpe de suerte y un par de balones perdidos, hicieron que los gaditanos obtuviesen una ventaja, pero nuestro entrenador solicitó un estratégico tiempo muerto, faltando tres minutos para finalizar (57-40), para evitar el avance local. Finaliza el tercer cuarto con un 61-42.
Se inicia el último cuarto y el conjunto local, sigue sin fiarse y continúa moviendo poco el banquillo, jugando casi siempre con sus titulares. En el ecuador de este último periodo, los gaditanos entran en “bonus”, además no les queda otra opción que los tiros exteriores, motivados por la cerrada y eficiente defensa verde, el problema fue que encajaron cuatro seguidos, por lo que aumentaron considerablemente  la ventaja.
Faltando dos minutos para el final. Juan Carlos se lesiona (calambre muscular), por lo que nos quedamos con los cinco jugadores de la pista y uno de refuerzo en el banquillo, pero por suerte acumulábamos pocas faltas.

Nuestro último punto, a manos de Víctor, de tiros libres. Finaliza el encuentro, pero con la satisfacción de haber puesto las cosas muy difíciles al líder de la tabla. Saludos y aplausos.
RECAMBIOS BELIZÓN- A. D. LAS CANTERAS. INICIALES: Víctor,  Guille, Juan Carlos, Pedro y José Antonio.

RECAMBIOS BELIZÓN-A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: Guillermo Muñoz (7); José Antonio Velázquez (5);  Víctor Vaca (6); Pedro J. Vera (13); Álvaro González (0); Juan Carlos Tinoco (20);  Raúl de Mena (7).
TRIPLES: 3 (Pedro, Raúl y Guille). TIROS LIBRES: 13/18     72%

CADIZ C.B. GADES: Destacamos a sus jugadores  A. Fernández, dorsal nº 33, con 22 puntos y R. Ramírez, dorsal nº 9, con 26 puntos.

CADIZ C.B. GADES. TIROS LIBRES: 5/12     41%

TANTEOS: 19-18     *     20-15     *     22-09     *     22-16

Partido celebrado en Cádiz en el polideportivo Mirandilla, campo del sur, el sábado 14 de febrero de 2015, a las 18:45 h., ante unos 30 aficionados, siendo arbitrado por los señores C.D. Benítez y  J. García.

 Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

 

 

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.