expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

JUNIOR: LA IMPORTANCIA DE LOS TIROS LIBRES.

IES 7 COLINAS C.B.   57     -     RECAMBIOS BELIZON- A.D.LAS CANTERAS   64

Domingo, muy temprano –todavía sin amanecer- y nos desplazamos a Algeciras para embarcar hacia Ceuta. El partido de hoy corresponde a la décimo quinta jornada de liga regular. Dicha liga está dando sus últimos coletazos, pues recordemos que consta de dieciocho partidos. Realmente es un encuentro para disfrutar, porque ambos equipos están situados en la zona baja de la tabla.

Buena travesía y buen recibimiento por parte de nuestros anfitriones.
Puntualmente comienza el partido. Víctor al salto. También es Víctor, nuestro dorsal número 3, el que estrena el luminoso en el minuto tres, a raíz de unos tiros libres. El equipo local, va cogiendo confianza y aumentando su marcador, pues los de verde cometen varios errores defensivos y los rebotes caen a manos de los ceutíes, teniendo estos la oportunidad de segundas opciones, que saben aprovechar. A falta de cuatro minutos (08-03), Juan Carlos, nuestro entrenador, solicita un tiempo muerto. Pide más concentración, mientras marca jugadas en su pizarra. De vuelta al partido, los anfitriones entran en “bonus” a dos minutos del final, y nuestros jugadores, dejan algunos espacios libres defendiendo, cuyos huecos son hábilmente aprovechados por los locales, que “se vienen arriba”. Termina el primer cuarto con un 19-14. Cinco preocupantes puntos y las gradas animan a sus jugadores de amarillo.

El segundo cuarto, estuvo un poco mejor. Empezaron a concentrarse un poco más en el juego y paulatinamente se recortan las distancias, aun manteniendo algunos fallos defensivos. Una ventaja a tener en cuenta, consistió en el aumento de faltas cometidas por la escuadra local. A escasos dos minutos para el descanso, el conjunto caballa  entra en “bonus”, seguidamente Juan Carlos solicita un tiempo muerto (34-28). Vamos mejorando, pero seguimos siendo “blandos” en los ataques. Llegamos al descanso con un 34-33. Hay opciones.
Visita al vestuario. Charla positiva y muy constructiva. Vuelta a la pista.
Arranca la segunda parte. Se empieza con mayor energía e intensidad (como en los entrenamientos).Se completan jugadas, fluidos ataques organizados y sobre todo defensa ordenada.

Jugados tres minutos y medio, Ruíz, técnico ceutí, solicita un tiempo muerto (34-37).Nervios en el banquillo local. Las jugadas se suceden con rapidez y los puertorrealeños, siguen ofreciendo una buena defensa pero los rebotes pertenecen al conjunto amarillo. Faltando dos minutos y medio, el Ies 7 colinas, entra en “bonus” (36-41) y a la vez, recorta distancias. Finaliza el tercer cuarto con un 42-45. Tres puntos arriba, pero sin lanzar campanas al vuelo.
Último cuarto. Comienza horrendo. En dos minutos y medio, parcial de 6-0. Nos adelantan en el marcador y Juan Carlos consume un tiempo muerto: “Atentos a los rebotes y defensa cerrada”, le decía a sus jugadores.  


Desde el minuto cuatro de juego, los “caballas”, estaban en “bonus” y en el minuto  cinco (52-52), Tiempo muerto local. A partir de ahora, todo era punto arriba, punto abajo y ambas agrupaciones mantenían sus opciones de ganar. Faltando dos minutos y medio, los canteranos, se ponen a tres puntos por encima de los ceutíes. Posteriormente, se detiene el juego, por haber dos jugadores –uno de cada equipo,- en el piso, motivado por calambres musculares. Restablecido el juego, en el último minuto, otro tiempo muerto solicitado por el técnico local, pero las faltas cometidas y el hecho de estar en “bonus”, hacen que nuestros chicos tengan más opciones. Nuestro jugador Francis, se encargó, de  sumar los últimos cuatro puntos para los puertorrealeños, a raíz del enceste de sendos tiros libres.
Finaliza el emocionante encuentro, con un 57-64.
Saludos, rondos y aplausos en el polideportivo.

Por supuesto, desde A.D. LAS CANTERAS, queremos agradecer al club ceutí, su magnífica acogida y la atención prestada, como buenos anfitriones que han demostrado ser.   
REPUESTOS BELIZÓN- A. D. LAS CANTERAS. INICIALES: Guille, Víctor, Pedro, Raúl y Francis.

REPUESTOS BELIZÓN-A.D. LAS CANTERAS.ANOTADORES: Guillermo Muñoz (9);  Víctor Vaca (3); Pedro J. Vera (13); Álvaro González (2); Juan Carlos Tinoco (28); Francis C. Moreno (11) y Raúl de Mena (2).
 TRIPLES: 1 (Juan Carlos)    TIROS LIBRES: 24/35     68,5%
 
I.E.S. 7  COLINAS C.B.: Destacamos a sus jugadores, R. Ahmed (dorsal nº 4) con 17 puntos y N. Rahal (dorsal nº6) con 16 puntos.
TIROS LIBRES: 02/10     20%

TANTEOS: 19-14     *     15-19     *     08-12     *     15-19

Partido celebrado en Ceuta, en el polideportivo Antonio Campoamor, Avenida de África s/n, El domingo 1 de Febrero de 2015, a las 12:30h. , ante unos 80 aficionados, siendo arbitrado por los colegiados D. González e Y. Mohamed. 

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.