expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

JUNIOR: NO SE PUDO MANTENER EL NIVEL


RECAMBIOS BELIZON-A.D.LAS CANTERAS 60                            MOVITRANS ALGECIRAS-LOS BARRIOS    108

Fin de semana y recibimos la visita del Movitrans Algeciras-Los Barrios, para completar la decimosexta jornada de liga regular.

Balón en juego, Juan Carlos al salto y en la primera jugada, canasta de Pedro. La eficaz defensa canterana, provoca tiros exteriores visitantes. Se recuperan algunos balones, y los ataques son organizados. En el minuto tres de juego, marcador 6-0, parece que vamos bien, pero solo fue un reflejo de la realidad, pues en el ecuador de este cuarto, Baltasar solicitó un tiempo muerto mientras el luminoso señalaba un 08-12. El conjunto amarillo, entró en “bonus”, faltando tres
minutos para finalizar, cuyo resultado de este primer cuarto fue 18-26. Ocho puntos. Hay partido.

El segundo cuarto tuvo un primer parcial, muy emocionante, pues las jugadas en ambos aros terminaban en acierto, con lo que los “puntos arriba, puntos abajo”, rondaban los seis puntos de diferencia, pero dos triples seguidos visitantes, fueron el trampolín para que estos pusieran mayor distancia en el marcador. En el segundo parcial de este segundo cuarto, empezamos con los errores que aprovecharon los barreños, además se suman dos circunstancias negativas: Una que los visitantes defendían siempre a pista entera, y otra fue el elevado número de balones perdidos, quizá provocado por la presión defensiva ya comentada. Faltando dos minutos para el descanso, ambas escuadras estaban en “bonus”. Fin de la primera parte. Marcador 33-60. Cuesta arriba.
Paso por vestuarios, charla técnica y a la vez emotiva. Volvemos a la pista.
El tercer cuarto mantuvo las líneas del anterior. Los visitantes defendían a pista entera y nuestros bases eran asediados constantemente, pasando –a veces- serias dificultades para subir el balón. Además, la mayoría de los rebotes, caían en manos de los amarillos, teniendo segundas opciones. Baltasar solicitó otro tiempo muerto (fue el segundo que usó en todo el partido y curiosamente, A. Oliva, entrenador del Movitrans, no pidió ninguno), corría el minuto cinco de juego y el marcador 34-74. Faltando dos minutos, los barreños,  entran en “bonus”. Finaliza el tercer cuarto con un 50-84. Partido roto.
En el último cuarto, las expresiones de nuestros ocho jugadores, lo decían todo. Estaban desanimados, pero aun así, seguían ofreciendo una considerable defensa zonal a los contrincantes.
En el minuto seis de juego, los chicos de verde, entran en “bonus”, además con problemas, porque de los ocho jugadores, había un lesionado, otro eliminado y un tercero con problemas musculares y los cinco restantes con tres o cuatro faltas, a punto de quedar alguno más eliminado. Nuestra última canasta, un triple a manos de Pedro. Finaliza el encuentro, con un 60-108. Saludos y aplausos en las gradas.  
    

REPUESTOS BELIZÓN- A. D. LAS CANTERAS. INICIALES: Guille, Juan Carlos, Pedro, Raúl y Francis.
REPUESTOS BELIZÓN-A.D. LAS CANTERAS.ANOTADORES: Guillermo Muñoz (12);  Víctor Vaca (7); Pedro J. Vera (8); Álvaro González (2); Juan Carlos Tinoco (17); Francis C. Moreno (6); Raúl de Mena (3) y José Antonio Velázquez (5).

TRIPLES: 4 (Juan Carlos, Guillermo, Raúl y Pedro) TIROS LIBRES: 16/26     61,5%

MOVITRANS ALGECIRAS-LOS BARRIOS: Destacamos a sus jugadores, R. Perea (dorsal nº 9) con 25 puntos y H. Tavio y B. Mérida (dorsales nº1 y 15) ambos con 15 puntos.
MOVITRANS ALGECIRAS-LOS BARRIOS.TIROS LIBRES: 15/22     68%

TANTEOS: 18-26     *     15-34     *     17-24     *     10-24

Partido celebrado en Puerto Real, en la sala de barrio de las 512, C/Atolón s/n, El sábado 7 de febrero de 2015, a las 12:30 h., ante unos treinta aficionados, siendo arbitrado por los señores J.A. García y F.J. Ramírez. 

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.