expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

AD LAS CANTERAS GANA A GYMNASTICA PORTUENSE JUGANDO SOLO A RACHAS..

AD LAS CANTERAS 84 GYMNASTICA PORTUENSE 60

El equipo senior provincial de la AD Las Canteras recibía en la tarde del Sábado en el Pabellón Municipal de Puerto Real al equipo del Puerto de Santa María, la Gymnástica Portuense.
El líder de la clasificación (12 victorias y una sola derrota) ante el séptimo clasificado (5 victorias y 8 derrotas). Unos números que daban como total favorito al equipo puertorrealeño.
Las Canteras con la baja importante de su capitán y máximo anotador Fran Jiménez, comenzaba muy fuerte el partido, colocándose con un 12-4 nada más empezar. Pero la relajación defensiva, el dominio total del rebote por parte de los portuenses y la falta de acierto en ataque de los canteranos hacía antes de terminar el cuarto que se le diese la vuelta al marcador con un parcial de 7-16 y estar el equipo visitante un punto arriba a la finalización del cuarto (19-20).
El segundo período fue de dominio de los puertorrealeños muy acertados en ataque e intensificando la defensa haciendo que los de la Gymnástica solo anotase 8 puntos en este período. El resultado al descanso era de una parecía tranquila ventaja para Las Canteras de 43-28.
Comenzaba Las Canteras bien la reanudación de partido empezando el tercer de cuarto con un parcial de 6-0 consiguiendo la máxima ventaja hasta entonces (+21), pero de nuevo relajación defensiva, pájara en el ataque y la Gymnástica con su fuerte defensa conseguía ponerse al final del cuarto a sólo 5 puntos (54-49).
Comenzaba el emocionante último período con unos portuenses moralmente mejor que los puertorrealeños, intensísimos en defensa , y llegando a empatar el partido en el minuto 3 del cuarto (56-56).
A partir de este momento de partido, Las Canteras empezó a jugar más intenso defensivamente, y con mucho acierto desde la línea de 3 puntos, 4 triples en 4 minutos, y conseguir que la Gymnástica no anotase un sólo punto en más de 5 minutos.
Dos minutos finales de dominio local que hizo que el marcador quedase con una ventaja excesiva para lo que había sido el partido. Resultado final 84-60.
Resultado que hacía seguir de líder a la AD Las Canteras, y más después de la derrota por la tarde del CB Gades ante Quesería Gazul Alcalá, dejando al equipo puertorrealeño de líder en solitario.

ANOTADORES AD LAS CANTERAS: 86 (19/24/11/30):  Pablo Cantero (4); Andrés (0); César H.(20); Carbú (7); M. Mangano (2); M. Rosell (6); Lolo C. (14); Alvaro Q.(5); Manu (11); Victor V.(0); Quique (11); Sergio H. (4).

Fotos Jose Vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.