expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EL CADETE B SE PONE AL DÍA, MINIGIRA DE TRES PARTIDOS EN 8 DIAS

AD LAS CANTERAS 34 CLUB BALONCESTO ALGECIRAS 41

Ristra de partidos para nuestro cadete del año 2000, llegando ya a los 14 disputados tras una semana en la que, después del parón por semana santa y el descanso correspondiente al ser una liga impar, disputó tres choques,  restando por tanto dos encuentros para el final de la competición.

El primero de esta “minigira” fue el pasado 17 de abril en el Pabellón Municipal de Villa, frente al Club Baloncesto Algeciras. Un partido a priori igualado, ya que ambos contendientes llegaban al mismo con resultados similares, además en la primera vuelta pequeños detalles habían decantado la balanza para el equipo del campo de Gibraltar.
Una oportunidad por tanto para los nuestros de resarcirse de los últimos malos resultados y seguir aspirando a la parte noble de la tabla. El partido en la primera parte siguió el guión previsto, ya que al descanso se llegó con empate a 19. Baja puntuación,  fruto de imprecisiones por parte de ambos contendientes, traduciéndose en continuas pérdidas y tiros errados.
El equipo local quiso cambiar el transcurso del encuentro en el tercer periodo, realizando defensas alternativas que, si bien en un principio funcionaron –gran trabajo de los chicos, demostrando en la cancha (pista y banquillo) los avances en los entrenos-, en ataque no tuvieron su culmen, por lo que el conjunto algecireño fue capaz de llevarse este parcial por 2-9 y poniendo una distancia en el marcador que finalmente fue determinante.

En el último periodo, ambos equipos se desmelenaron y alocaron los últimos diez minutos de partido. Intercambio de canastas y presión asfixiante de los nuestros que vieron como a falta de tres minutos por disputar estrechaban la diferencia en el marcador (34-37), pero una nueva pérdida y una falta en ataque señalada por el árbitro de la contienda significaron cuatro puntos más para los visitantes, llegándose al 34-41 final. Un mal resultado para los nuestros que además se unió con la victoria de DKV Jerez frente a Gymnástica, lo que alejaba la posibilidad de aspirar a un puesto más digno en la tabla final.

Anotadores A.D. Las Canteras: Pablo Gómez (5), Alejandro Bernal (6), Jesús Vías (0), Alejandro Borrego (0), Guillermo Ojeda (0), Álvaro Gómez (0), Jesús Zurita (1), Manuel Reboira (0), José Manuel Valencia (6), Alejandro Rodríguez (9), Daniel Moreno (3), Daniel Velázquez (4).

CB GADES 67 AD LAS CANTERAS 30

El segundo encuentro para los nuestros, además de forma consecutiva, tuvo lugar en la mañana del sábado 18 de abril, desplazándonos hasta la capital para enfrentarnos al líder intratable de la competición, Cádiz Club Baloncesto Gades, con un bagaje de 12 victorias y una sola derrota en su haber.
Resultado final de 67-30

 AD LAS CANTERAS 54 DKV SAN FERNANDO 40

El tercer partido en apenas ocho días para nuestros cadetes se disputó el pasado viernes 24 una vez más en el Pabellón Municipal, recibiendo en esta ocasión la visita de DKV San Fernando.
Un rival que contaba hasta la fecha con una victoria más que los nuestros, por lo que se presentaba una nueva posibilidad de, además de sumar una nueva y ansiada victoria, dar caza a uno de los rivales de nuestra particular liga.
El planteamiento a seguir no tenía que distar mucho del planteado en la ida en el Pabellón del Parque; además, era una nueva posibilidad para demostrar en la cancha los continuos progresos en los respectivos entrenamientos.
Una vez más, la igualdad fue la constante en los primeros diez minutos de juego. En los dos primeros minutos de partido asistimos a un intercambio de triples por parte de ambos equipos, y el intercambio de canastas fue continuo hasta el 14-15 que cerraba el primer parcial.
En el segundo cuarto los de Juanlu salieron enchufados con un buen parcial de 11-2 en los primeros cuatro minutos del mismo. Sin embargo, el conjunto rival logró una sucesión de rápidas canastas para parar la sangría de puntos y ajustar el marcador al descanso (29-23).
Sin embargo, tras el paso por vestuarios la tónica cambió por completo. Los canteranos plantearon una presión a toda la pista, provocando pérdidas del rival y consiguiendo así rápidas transiciones,  finalizando la mayoría de ellas en canastas. Además, el banquillo y las rotaciones aportaban el refresco necesario para seguir con la intensidad adecuada, acabando este parcial con 22-6 y aumentando por tanto la diferencia de los nuestros en 22 puntos a falta de los últimos diez minutos de juego por disputar (51-29).
El último cuarto no fue acorde con el buen juego mostrado en los anteriores treinta minutos por los nuestros. Tal vez fruto de la relajación, no sólo se dejaron ir (parcial de 3-11 para DKV), si no que volvieron a aparecer los fantasmas del partido anterior contra Algeciras, con sólo una pobre canasta en juego. Finalmente, el resultado fue de 54-40, consiguiendo así dar caza al equipo isleño y consiguiendo la cuarta victoria de la temporada.
Un nuevo parón en la liga hará que la dos últimas jornadas no se disputen ya hasta el fin de semana del 17 y 24 de mayo, donde nuestro equipo se desplazará hasta La Línea y Jerez respectivamente.

Anotadores A.D. Las Canteras: Pablo Gómez (4), Alejandro Bernal (13), Jesús Vías (5), Jairo Rondán (5), Guillermo Ojeda (6), Álvaro Gómez (2), Jesús Zurita (4), Manuel Reboira (2), Daniel Romero (0), Alejandro Rodríguez (4), Daniel Moreno (5), Daniel Velázquez (4).
Crónicas de Antonio J. Díaz
Fotos: Rafael Borrego

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.