expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

SUFRIDA VICTORIA DE LA AD LAS CANTERAS ANTE UN RIVAL DURO Y FISICO

QUESERÍA EL GAZUL ALCALÁ 73  AD LAS CANTERAS 75

El equipo Senior Provincial sumó su 14ª victoria de la temporada, eso sí, no exenta en este caso de cierto grado de sufrimiento ante un rival duro y físico.
Quesería El Gazul CB Alcalá  puso en aprietos durante muchos minutos al equipo puertorrealeño, que sin contar con Fran Jiménez, sufre muchísimo para anotar, pero acabó venciendo por 73-75.
Imagen partido de ida
La defensa intensísima y durísima de los alcalareños anularon durante muchos minutos al juego exterior canterano, que sudaba la gota gorda para anotar con facilidad.
Un primer cuarto con superioridad de Las Canteras, que con Miguel Mangano anotando 9 puntos en este cuarto (dos triples) conseguía una ventaja de 7 puntos (12-19).
Un segundo periodo duro y combatido por parte de los dos equipos, en donde saltaban chispas en cualquier balón dividido o rebote debajo de aro, los dos equipos defendiendo muy intensos, y con aciertos y fallos alternos, terminaban yéndose al descanso con la ventaja en el marcador para los canteranos de +9 (31-40).
Pero si dura fue la defensa alcalareña en la primera mitad, la necesidad de la victoria del equipo local para no quedarse fuera de la Final a 4, hizo que los jugadores de CB Alcalá saliesen a por el partido apretando mucho más en defensa y metiendo mucha presión a los jugadores y a los árbitros con repetidas y continuas protestas, consiguiendo el objetivo de recortar las diferencias, llegando a empatar el partido en el último minuto (55-55),  consiguiendo las dos últimas canastas del cuarto Las Canteras (55-59).
El último cuarto del partido fue una batalla entre dos equipos que se jugaban muchísimo, muchos nervios y tensión tanto en la pista, banquillos y gradas, aunque en ningún momento faltó la deportividad en el partido. Tanteo igualadísimo pero siempre por encima en el marcador el equipo /puertorrealeño que poco a poco intentaba coger algo de diferencia en el marcador para llegar a los últimos instantes de partido con tranquilidad, consiguiendo con un triple un +7 (68-75 a falta de 1 minuto) que parecía sentenciar el partido.
Pero la lucha y constancia de los jugadores alcalareños, hacían que Las Canteras en las últimas jugadas de partido, se precipitase en el juego y no evitase que las diferencias se recortasen hasta sólo dos puntos a falta de 17 segundos, posesión para Las Canteras que pudo aguantar el balón hasta el final del partido consiguiendo una victoria (73-75) que deja al equipo de Alcalá de los Gazules con muy pocas opciones de entrar en la Final a 4, y a Las Canteras a seguir segundos en la clasificación, empatados al primero CB Gades, y a la espera de la próxima semana en la que los dos equipos se jugarán en la pista puertorrealeña el primer puesto de la clasificación.

ANOTADORES AD LAS CANTERAS: 75 (19/21/19/16):  Pablo Cantero (1); Jose Carbú (7); César Heras (5); Miguel Mangano (11); Manolo Rosell (9); Lolo Cantero (0); Alvaro Quirós (10); Victor Vega (0); Manu Jiménez (13); Quique Sánchez (12); Edu Ruiz (7).
/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.