expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

QUESERIA EL GAZUL ALCALA DIO LA SORPRESA GANANDO AL ANFITRIÓN AD LAS CANTERAS

AD LAS CANTERAS 67 QUESERÍA EL GAZUL ALCALÁ 69

Gran fin de semana  de baloncesto se vivió en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real
Los cuatro mejores equipos de la Liga Regular Senior Masculina se enfrentaban en dos semifinales que viendo los resultados de la temporada, se preveían dos choques de semifinales muy igualados e intensos.

Foto: FAB delegación de Cádiz
El primero de los choques era el que disputaba el primer clasificado y anfitrión, AD Las Canteras ante el cuarto clasificado Quesería El Gazul Alcalá.
Los dos enfrentamientos de la temporada habían sido igualadísimos, ganando los dos la AD Las Canteras pero con muchísimo trabajo y con diferencias muy cortas.
Foto : Jose Vías
La Ad Las Canteras jugando en su cancha y con el apoyo de su afición, salía como favorito en este partido, pero como la experiencia e historia dice, en una semifinal a un solo partido todo puede pasar, y más con el nivel de los dos equipos que se enfrentaban.
Los de Alcalá venían dispuesto a todo, y con un veterano Fran Cordero como líder de su equipo comenzaban muy fuertes, sorprendiendo a los locales y un parcial de 0-7, hacía que los locales tuvieran que esforzarse mucho para acabar el primer cuarto con un empate a 16
Un segundo período intenso, con mucho contacto en todas las jugadas, con dos equipos dispuestos a llevarse el partido, con dos aficiones que no paraban de animar, destacando la afición alcalaína, que hicieron que sus jugadores no notasen que estaban fuera de su casa, alternándose las canastas y se llegando al descanso con un marcador 37-35, sólo dos puntos de ventaja para Las Canteras.
Foto: Jose Vías
El Tercer cuarto cambió algo el paisaje del partido, con los jugadores de Las Canteras mucho más intensos en defensa y acertados de cara al aro, llegaban a conseguir una ventaja de 12 puntos, pero el equipo de Alcalá no se rindió en ningún momento y poco a poco iba descontando la ventaja hasta llegar al final del tercer cuarto, con una ventaja para los de Jesús García de sólo 6 puntos 58-52 que volvía a poner todo sobre la mesa.
Un cuarto período con muy pocas rotaciones en el banquillo puertorrealeño y un equipo alcalaíno dirigidos por Pedro Puerto que supieron esperar su oportunidad para ponerse por delante en el marcador a muy poco del final, llegando a falta de 17 segundos y con el marcador 1 punto arriba. A partir de este momento hay varia jugadas desafortunadas de Las Canteras no consiguiendo anotar, y habiendo varias ocasiones de tiros libres, que dejaron el marcador final favorable por dos puntos para Quesería el Gazul Alcalá (67-69), dando una relativa sorpresa, y dejando al equipo líder de grupo y anfitrión con su primer derrota en casa y fuera de la deseada final del Domingo.
En resumen, un espectacular partido, en donde cualquiera de los dos equipos podían haberse llevado la victoria, y hubiese sido el que hubiese sido, hubiese sido merecida esa victoria.
Foto: Jose Vías
Felicitar al equipo de Quesería el Gazul Alcalá, por su victoria, y por su subcampeonato, ya que en la Final del Domingo no pudo superar al equipo de la capital gaditana Cádiz CB Gades, que se proclamó Campeón después de haber superado al equipo jerezano DKV Jerez en otra no menos emocionante semifinal en la que la victoria del CB Gades se forjó después de una prórroga.
Enhorabuena a los cuatro equipos participantes de esta Final a cuatro por la gran temporada realizada,.

CANO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.