expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

JUNIORS. PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA.


A.D. LAS CANTERAS 59 - GYMNASTICA PORTUENSE 4


Nuestros Juniors, llevan algo más de dos semanas de entrenamiento previo a la temporada. Al mando de esta escuadra, nuestro entrenador Jesús García, acompañado por José Muñoz "Pete". Magnifico tándem dirigiendo a un buen grupo de chavales. Este conjunto está formado por: El ascenso de categoría de nuestro anterior cadete -nueve chicos en total-; tres que mantienen la categoría por edad y por el regreso de dos "hijos pródigos", por lo que forman un total de catorce jóvenes, que seguro darán mucho juego en la temporada que comenzará en breve.

Balón al aire, Juan Carlos al salto, y es David el que estrena el luminoso. Nuestros chicos, enchufados, muy concentrados y con acierto, creando un espacio al que el grupo visitante ya no pudo menguar. Se cierra el primer cuarto con un 19-08.

El segundo cuarto, brilló por las recuperaciones de balón, los rebotes y sobre todo por las pocas perdidas. Se puede leer "entre líneas" que el equipo estaba concentrado, muy concentrado. Jesús, comenzó a mover el banquillo, controlando a todos sus jugadores en las distintas posiciones y la "química" entre ellos. Se llegó al descanso con un 32-21.

Comienza la segunda parte y nuestros Juniors empiezan a sentirse cómodos en el parqué, funcionan, pero a la vez, es el conjunto portuense el que parece tomar las riendas del juego, pues cerraron filas en defensa. Finaliza el tercer cuarto con un 43-35. Se mantiene el margen del primer cuarto.

El último tramo fue muy activo, pues ambos conjuntos aumentaron cualidades tanto en defensa como en ataque.
Curiosamente fue el conjunto portuense, el único que entró en "bonus" en todo el partido y fue cruzada la mediación de este periodo, por lo que podemos afirmar que ambos conjuntos jugaron limpio, factor muy agradable de cara ala grada.
Jesús solicitó un tiempo muerto, faltando tres minutos y básicamente pidió concentración, atención a los rebotes y evitar errores. Finaliza el partido con un 59-44.
Saludos y deseos de buena temporada.

Pudimos conversar con Jesús y nos comentó: "Hemos estado bien, correctos pero con errores. Afortunadamente tenemos margen para corregirlos, pues para eso son estos partidos. Debemos mejorar varios aspectos: defensivo, técnicos, bajadas de concentración… pero siendo positivo, es un grupo disciplinado y trabajador y esas son unas cualidades estupendas de cara a la temporada".

A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Alex, David, Juan Carlos, Fali y Antonio.

ANOTADORES AD LAS CANTERAS: David Rego (7); Guillermo Muñoz (0); Rafael Gutiérrez (9); Alejandro Arróniz (0); Manuel Armada (13); Sergio Vías (2); Álvaro González (3); Juan José González (0); Pedro Coutteau (3); Antonio Herrera (10); Pablo Muñoz (2); Juan Carlos Tinoco( 10) Y Jairo Rondán (0).

TRIPLES: 4 (Álvaro, Fali, Manuel y David).

TIROS LIBRES: 19/23 82,6%

TANTEOS: 19-08 * 13-13 * 11-14 * 16-09

Partido celebrado en Puerto Real, en el Pabellón Municipal de Deportes, c/Rivera del Muelle s/nº (Paseo Marítimo), el lunes 31 de agosto de 2015 a las 19:00h. ante unos cuarenta aficionados.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.