expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EL EQUIPO JUNIOR BAHIA MOVIL AD LAS CANTERAS PINCHÓ EN CASA EN SU PRIMERA JORNADA COMO LOCAL


BAHIA MOVIL A.D. LAS CANTERAS   53   -   C.B. CIUDAD DE ALGECIRAS   84

Matinal de sábado y nuestros Juniors, reciben la visita del C.B. Ciudad de Algeciras.

Partido correspondiente a la segunda jornada de liga regular, siendo el primer partido que se juega en casa.
Balón al aire, Juan Carlos al salto y nuestros primeros puntos, encestados por David. Son buenas y organizadas las primeras jugadas de los canteranos, pero con errores de cara al aro.
El movimiento de balón era fluido, nuestra defensa solía ser zonal, al igual que la defensa algecireña, pero esta última era más cerrada.

El conjunto visitante aprovecha los pasillos que se crean en la defensa canterana para adelantarse en el marcador. En el ecuador de este primer cuarto, Blázquez, -técnico visitante, solicitó un tiempo muerto (03-12) –el único que pidió en todo el partido. A falta de cuatro minutos, ambas escuadras estaban en “bonus”, circunstancia favorable para el conjunto local que aumentó su marcador. Finaliza este primer cuarto con un 10-22.
El segundo cuarto fue para enmarcar. El equipo local, funcionó como eso, como un equipo. Salieron  a pista muy activos, Cortando pases y siendo dueños de los rebotes. Transcurrido un minuto y medio, el equipo algecireño ya estaba en “bonus”. Tiempo muerto solicitado por Jesús (18-24). El equipo verde aumenta la presión en defensa, mientras que el amarillo baja la presión y comete errores,- a dos minutos del fin (28-29). Se llega al descanso con un marcador 31-36. Hay opciones.
Paso por vestuarios, emotiva charla técnica y vuelta a la calurosa pista.
Comienza la segunda parte. Emocionante arranque, pero poco a poco  la ventaja del Ciudad de Algeciras va en aumento pues los puertorrealeños crean espacios en su defensa, que los algecireños emplean para optar a tiros, con acierto.
Minuto cinco (37-45) y tiempo muerto. Los nervios no ayudan de cara al aro.
Finaliza este tercer cuarto con un 41-59.
Último cuarto. Nuestros chicos, perdieron concentración. Precipitaciones en los ataques y grietas en la defensa. En el ecuador de este cuarto, tiempo muerto para corregir y fortalecer, pero no se consiguió. El ritmo de juego terminó  por desgastar a un equipo local que no supo aguantar el pulso. Nuestros últimos puntos, un triple, a manos de Alex. Final. Marcador 53-84. Caras serias entre nuestros Juniors, mientras tanto, el Ciudad de Algeciras se estrena en la competición con un triunfo. 
BAHÍA MOVIL A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: David, Guillermo, Antonio, Juan Carlos y Alex.

BAHÍA MOVIL A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: David Rego (6); Guillermo Muñoz (0); Rafael Gutiérrez (5); Manuel Armada (17); Sergio Vías (0); Álvaro González (0); Juan José González (0); Pedro Coutteau (4); Antonio Herrera (1); Juan Carlos Tinoco (11); Ernesto Rodríguez (0) y Alejandro Arróniz (9).

C.B. CIUDAD DE ALGECIRAS. Destacamos a sus jugadores J. Antolín, dorsal nº 16 con 21 puntos y R. Perea, dorsal nº 9 con 19 puntos.

BAHÍA MOVIL A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: 6 (Alex 3; Manuel 2; Juan Carlos 1)

BAHÍA MOVIL A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES: 13/21   62%

C.B. CIUDAD DE ALGECIRAS. TIROS LIBRES: 06/11     54,5%

TANTEOS: 10-22     *     21-14     *     10-23     *     12-25

Partido celebrado en Puerto Real, el sábado 3 de octubre de 2015 a las 10:30h en el pabellón municipal de deportes, C/ Rivera de muelle s/n, ante unos cuarenta aficionados, siendo arbitrado por los señores J.A. Puerta y J. Bernal.
Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal

 

2 comentarios:

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.