expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

SENSACIONES AGRIDULCES EN EL PRIMER PARTIDO DEL CADETE A

AD LAS CANTERAS 37  DKV JEREZ 44

Después de casi dos meses de pretemporada, nuestro cadete del 2000 comenzaba su respectiva competición el pasado sábado 3 de octubre en el Pabellón Municipal ante DKV Jerez.

Un encuentro que se vaticinaba igualado en principio y que durante el transcurso del mismo despejó cualquier incógnita: dos equipos de nivel similar que aspiran a estar en la parte noble de la clasificación a final de liga.

El principio del partido fue positivo para los de Juanlu: un 8-0 de parcial para los nuestros con una buena disposición en pista, intensidad y acierto con muy buenas sensaciones colectivas. Sin embargo, DKV Jerez fue capaz de recortar distancias y cerrar los primeros diez minutos de juego a solo dos puntos de distancia (10-8).

El segundo cuarto trajo consigo un parcial dominado por los jerezanos: un 6-12 (que se repetiría en el último periodo) que hacía que se fuesen al descanso por encima en el marcador y que además deparaba un atasco ofensivo por parte de los canteranos que había que intentar superar en la segunda parte del partido.

Sin embargo, en el tercer cuarto el dominio fue de nuevo para los locales sobre todo en la última parte del mismo, ya que lograron un parcial positivo de 10-2 en los últimos cuatro minutos de este periodo que dejaba todo por decidir en el último cuarto: 31-32.

Unos 10 minutos finales que comenzaron con acierto local (35-32), pero que DKV fue capaz de frenar al montar una defensa zonal contra la que los nuestros no encontraron antídoto posible. Un postrero triple visitante a falta de un minuto dilapidaba las opciones de un triunfo final canterano, que vio como el marcador final reflejaba un 37-44 para los jerezanos.

Tras el parón del próximo fin de semana, nuestro cadete A se desplazará a La Línea para disputar su segunda jornada liguera. Desde aquí queremos además destacar la participación de Javi Caro y José Vías con los “grandes”, ya que tras las bajas de varios de los cadetes del 2000, ambos tuvieron la ocasión de jugar y además de manera notable con sus compañeros de un año más.

Antonio J. Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.