expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

VICTORIA DEL SENIOR AD LAS CANTERAS EN ELULTIMO PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA

AD LAS CANTERAS 74 ZONA BAHIA 54

El pasado Domingo a las 12:30 recibía el Senior de la AD Las Canteras al equipo de Los Barrios, Zona Bahía.
El equipo del Campo de Gibraltar llegaba a nuestra localidad sin conocer la victoria en lo que va de temporada.
El equipo puertorrealeño dirigido por Jesús García tenían muy claro que a pesar del bagaje del equipo al que se iban a enfrentar no les iba a ser nada fácil el conseguir la victoria, necesaria para los canteranos para terminar la primera vuelta con opciones a todo, y seguir a una sola victoria de la cabeza de la clasificación.
No fue un gran partido del equipo puertorrealeño, el cual jugó a rachas, pero nunca llegando al verdadero nivel que pueden dar.
Comenzó el partido con una defensa muy intensa de los locales, robando muchos balones en las ayudas defensivas, y que el equipo visitante se veía incapaz de jugar con comodidad en ataque.
Un primer cuarto con un parcial de 24-11 y viendo las dificultades para anotar del equipo barreño, hacía presagiar una victoria muy cómoda de Las Canteras.
El juego lento de los visitantes, y su defensa zonal utilizada en muchos momentos del partido, hacían que el juego de los locales no fuese rápido en transiciones, y lento y poco fluido como les caracteriza.
Pero aunque los canteranos no pasaban apuros en el marcador, no terminaban de centrar su juego y no se veía claridad en el juego de ataque. Juegos a altibajos, hacía llegar al descanso con una ventaja de 15 puntos para los de Jesús García (44-29).
La reanudación de partido después del descanso, hizo que las dudas y la falta de intensidad en defensa de los puertorrealeños, fuese dando alas al luchador e intenso equipo de los Barrios y disminuyesen la ventaja en este cuarto hasta los 9 puntos, a mitad del cuarto. Pero una vuelta de la intensidad en defensa de Las Canteras en los últimos dos minutos del cuarto hizo que la ventaja al final de este período fuese de 16 puntos (59-43).
El último período hacía pensar que el cansancio de los jugadores de Zona Bahía que con sólo 8 jugadores disponibles y el esfuerzo realizado, la ventaja fuese a mucho más, pero con mucho pundonor y lucha aguantaron el período, y fue sólo en los últimos minutos del período donde los
locales pudieron llegar a la ventaja de 20 puntos con la que acabó el partido dando la victoria número 6 de la temporada y quedarse a una sola de la cabeza de la clasificación.
Y a preparar el comienzo de la segunda vuelta, recibiendo el fin de semana que viene al potente equipo de DKV Jerez, situado justo detrás en la clasificación a dos victorias.

Crónica: CANO
Fotos : JOSE VIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.