expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

UN MAL TERCER CUARTO DE LAS CANTERAS DIO AL TRASTE CON LA VICTORIA EN CASA DEL LIDER

CB SAN FERNANDO 79 AD LAS CANTERAS 66

El equipo senior de la AD Las Canteras sufrió su tercera derrota de la temporada.
Fue en la mañana del Domingo en el Pabellón del Parque de San Fernando. El rival el líder de la competición, CB San Fernando.
Una sola victoria los separaba en la clasificación, por lo que el partido era de mucha importancia para los dos.
Un primer cuarto en donde los puertorrealeños salieron mucho más entonados a la pelea del partido, y dominando al equipo de la Isla. Terminaba el primer cuarto con el dominio en el marcador por cinco puntos (14-19).
En el segundo período los locales sabían que no podían dejar irse a lo canteranos en el marcador antes del descanso, y apretaron con muchísima intensidad su defensa, impidiendo que anotasen fácil como en el primer periodo a los visitantes, consiguiendo reducir la ventaja al llegar al descanso a sólo 1 punto (34-35).
Mal tercer cuarto de los pupilos de Jesús García, viendo como el equipo líder de la clasificación con una defensa intensísima, amarraba a sus jugadores en ataque,  poco acertados cara al aro, ni en los tiros libres, y con un parcial de 22-10, nos íbamos al último período con una ventaja para los isleños de 11 puntos (56-45).
El mal tercer cuarto fue una losa para Las Canteras, que lo intentó aumentando la intensidad defensiva, pero CB San Fernando supo mantener la ventaja, y llevarse una victoria (79-66) que lo deja como líder en solitario, y manda a Las Canteras a la tercera posición, y que con la victoria de Quesería el Gazul Alcalá a DKV San Fernando aprieta los 4 primeros puestos de la clasificación, pero los separa de la 5ª posición en tres victorias.
Destacar en un mal partido en ataque de los canteranos, a Manu Jiménez con 21 puntos, siendo el máximo anotador del partido.
Importantes las dos jornadas venideras para el equipo de Las Canteras, ya que la semana que viene recibe al segundo clasificado Gymnástica Portuense al que venció en el partido de la primera vuelta, y a la semana siguiente se desplaza a la difícil cancha de Alcalá, equipo que derrotó a los canteranos en el partido de ida en Puerto Real.
Dos jornadas en las que no solo será importante las victorias, sino también serán de muchísima importancia los basket-average para la clasificación final.
 
FICHA TÉCNICA
 
CB SAN FERNANDO 79 (14-20-22-23): Macías J (15), Otero S (9), Quirós A (3), Rodríguez A (-), Yacoubi M (6), León V (6), Rodríguez B (7), Casermeiro J (2), García G (4), Pardo J (7), Enríquez J (12),
Rosa S (7)
AD LAS CANTERAS 66 : Pablo Cantero (0), Iago Paz (3), Pepo Fernández  (11), Miguel Mangano  (0), Manuel Rosell  (0 ), Neva A (5), Manu Jiménez  (21), Quique Sánchez  (3), Sergio Heras  (0), Felipe A (0), Dani Roldan  (6), David Rego  (-),
 
Incidencias: 11ª jornada de liga, de la Provincial Senior Gaditana, dirigido por los colegiados Olid J y Guerrero E  ante unos 100 espectadores en el Pabellón del Parque de San Fernando.

Crónica : CANO
Fotos: Facebook CB San Fernando
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.