expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EL EQUIPO JUNIOR BAHIA-MOVIL AD LAS CANTERAS MEJORANDO SEMANA A SEMANA

AD LAS CANTERAS 48 DKV SAN FERNANDO 41

Mediodía de sábado y nuestros junior reciben la visita del vecino equipo DKV San Fernando, perteneciente al club Cimbis y dispuestos a jugar el partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga.


Todo dispuesto, balón al aire, Juan Carlos al salto e inaugura David el marcador local. Las jugadas de ataque del conjunto anfitrión, son largas, apurando los 24 segundos y sobre todo muy atentos a los rebotes. Según el ritmo, defienden en zona o a pista entera en individual. El equipo isleño, mejora progresivamente en sus ataques y realiza una defensa zonal, muy cerrada, en la mayoría de sus jugadas.

Primer parcial, minuto cinco, 09-05 y faltando cuatro minutos, el conjunto puertorrealeño, entra en “bonus”. Todo muy igualado. Finalizan estos primeros diez minutos, con un 18-15.

El segundo cuarto, se caracterizó por la sequía de puntos en ambas zonas del marcador. Las jugadas se sucedían, pero con imprecisiones de cara a ambos aros. Benítez, técnico del DKV, solicitó su primer tiempo muerto del partido; corría el minuto cuatro (20-17).


La defensa del equipo visitante cada vez era más cerrada y casi hermética. Parcial minuto cinco (06-02). Segundo tiempo muerto visitante en este periodo, minuto ocho de juego (26-19).  Mientras tanto, el conjunto verde, mejora en la captación de balones en los rebotes y formando una defensa más activa. Faltando solo 36 segundos, Jesús -nuestro entrenador- solicitó su primer tiempo muerto (26-21). Llegamos al descanso con ese mismo resultado, cinco valiosísimos puntos de diferencia.

El tercer cuarto comenzó en la misma línea que el primero: el conjunto verde, con jugadas de ataque apurando el crono y el azul, cerraba filas durante su defensa.

Un solo tiempo muerto, visitante, en el minuto cuatro de juego, fue el único paréntesis que realizó el cronómetro. Nervios en el banquillo visitante. Todo sigue muy igualado. Finaliza este tercer cuarto, con un 40-34.

Último cuarto. Los puntos en el marcador subían con lentitud, el crono avanzaba, pero con muchos lapsus. Primer tiempo muerto, solicitado por nuestro técnico, minuto uno y medio de juego (40-36), entretanto, el conjunto visitante entraba en “bonus”. Quedando cuatro minutos, otro tiempo muerto local, mientras el marcador seguía señalando las mismas cifras. Minuto cinco, parcial 0-2.

Todo sigue muy igualado. Los pocos puntos que sumaban en la recta final, eran de tiro libre casi todos. Último minuto. El técnico del DKV, solicitó un tiempo muerto (46-41) y faltando solo 24 segundos, Jesús solicitó otro (47-43). El punto que cerró el marcador verde, salió de las manos de
Alejandro, a raíz de un tiro libre. Silbido final, 48-43. Saludos cordiales y aplausos.

 BAHIA MOVIL- A. D. LAS CANTERAS. INICIALES: Juan Carlos, Alejandro,  David, Antonio y Guillermo.

BAHIA MOVIL-A.D. LAS CANTERAS.ANOTADORES: David Rego (24); Rafael Gutiérrez (7);  Pedro Coutteau (1); Antonio Herrera (4); Juan Carlos Tinoco (0); Guillermo Muñoz (2); Alejandro Arróniz (10) y Sergio Vías (0)    

D.K.V SAN FERNANDO: Destacamos a  J. Cerdido, dorsal nº 5 con 9 puntos y  A. Benítez, dorsal nº 12, con 17 puntos.

BAHIA MOVIL-A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: 3 (Fali, Alejandro y David).

BAHIA MOVIL-A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES: 6/16     37,5%

D.K.V SAN FERNANDO. TIROS LIBRES: 12/20     60%

TANTEOS: 18-15     *     08-06     *     14-13     *     08-09

Partido celebrado en Puerto Real, en el pabellón municipal de deportes, C/ Rivera del Muelle s/nº, el sábado 6 de febrero de 2016 a las 12:30 h., ante unos 20 aficionados, siendo arbitrado, por los colegiados L. Salgado y J. Bernal.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

                                                                                                                                                                                                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.