expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

VICTORIA DEL SENIOR AD LAS CANTERAS DANDO SU MEJOR NIVEL DE JUEGO

AD LAS CANTERAS 69 DKV JEREZ 51

Recibía el Sábado 30 de Enero a las 19:30 el equipo Senior de la AD Las Canteras al equipo jerezano DKV Jerez. Equipo que nos perseguía en la clasificación a dos victorias de diferencia.
Partido importante para seguir peleando y aspirando a todo esta temporada.
Y lo sabían los jugadores de Las Canteras ya que salieron al campo muy motivados, serios en su juego, y quizás alcanzando el nivel que pueden dar sobre todo defensivamente, por primera vez en esta temporada.
Un primer cuarto igualado intentando los dos equipos imponer el ritmo de juego, rápido y veloz en transiciones de Las Canteras basado en una defensa muy presionante, y más lento y pausado, dominando el rebote en las dos canastas de DKV Jerez. Terminó este cuarto con tres puntos arriba para los locales 15-12.
La defensa intensísima de Las Canteras fue la base de la victoria, con muchos dos contra uno a los jugadores exteriores en las esquinas de la cancha, provocando malos pases de los jerezanos, robados por los puertorrealeños para hacer transiciones muy veloces.
Un segundo cuarto muy intenso defensivamente y bastante acertado en el tiro exterior por parte de los pupilos de Jesús García, contrarrestaba el dominio físico en el rebote de los de Cabral, e iba poco a poco dominando en el marcador aunque sin que las ventajas superasen los diez puntos. Se llegó al descanso con ventaja de 9 puntos para los canteranos, 40-31.
Comenzaba la segunda parte en la misma tónica de la primera. Intensa defensa individual de Las Canteras, alternándola con defensas zonales, mantenían la diferencia en el marcador, y aunque DKV Jerez dominaba el rebote, no fue el mejor partido de sus jugadores interiores, muy desacertados en tiros fáciles debajo del aro canterano. Al término de este tercer período, una ventaja en el marcador del Pabellón Municipal de Puerto Real de 11 puntos (54-43), nos llevaban a un emocionante último período.
El cuarto período fue de dominio total para el equipo de Las Canteras, que llegó a este período físicamente mejor, con más rotaciones de su banquillo que el equipo jerezano, y que punto a punto iba aumentando las diferencias, para conseguir una victoria contundente en el marcador por 18 puntos (69-51), en un partido donde el equipo puertorrealeño hizo su mejor juego de la temporada, y que la derrota del Gymnastica Portuense en Alcalá por sólo un punto, le hace encaramarse a la segunda posición de la tabla, estando a una sola victoria del líder CB San Fernando, y al cual visitará la próxima jornada el equipo canterano, con el liderato en juego.
Conseguir el liderato será tarea muy difícil, debido a que superar el basket-average de 30 puntos del mal partido de la primera vuelta que tiene a su favor el equipo isleño, se prevee muy complicado.

Crónica: CANO
Fotos: Jose Vías




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.