expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

COMPLICADO OBSTACULO PARA LOS CANTERANOS

Se conocía con anterioridad, que una de las etapas de montaña de esta liga, era el partido contra el Gades –lidera la tabla, pero no se podía imaginar un resultado tan desdichado.
Balón al vuelo, Tinoco al salto y nuestros primeros puntos a maños de Pedro, muy vitoreados por sus compañeros.
Los visitantes juegan ordenados, con enérgicos y fluidos ataques y las jugadas defensivas en zona y aportando clara resistencia. 
Finaliza el primer cuarto con un 28-16 y con opciones.
El segundo cuarto fue totalmente siniestro para los puertorrealeños. Ni en el peor de los escenarios posibles, se pudo presentir. No entraba ningún balón y la defensa era desbordada por los ataques contrarios, que en varias ocasiones fueron pases largos, a toda pista, sin tiempo a montar una defensa, con lo que la balanza se desequilibraba por segundos; los locales se crecían y los visitantes, menguaban.
Se llega al descanso con un 66-23. Partido roto.
En la segunda parte, la prepotencia local, aumentó revoluciones al defender a pista entera, presionando los saques de fondo e intimidando a los bases. Fernando solicitó un tiempo muerto faltando unos siete minutos (75-27). Un poco de energía  y nuestros chicos, aun siendo vapuleados seguían con ánimos, coraje y positividad.
El tercer cuarto terminó con un 104-34 y el último fue de auténtico trámite, deseando que el crono avanzase sin detención, cuando lo hizo, el marcador lucía un insultante 133-36. Aun así, es meritorio subrayar la nobleza y deportividad del conjunto canterano.
La próxima semana, recibimos la visita del C.B. Zona Bahía, esperando que esto, solo haya sido,  una piedra en el camino.

A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Carlos, Pedro,  Guillermo, Antonio y Tinoco.
A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: Guillermo Muñoz (3); Carlos Domínguez (0); José M. Burgos (2); Rafael A. Moreno (0); Juan C. González (5); Antonio Herrera (15);  Juan C. Tinoco (5);  Juan M. Espinosa (0); Francisco C. Moreno (5),  Pedro J. Vera (2), Kevin McGinty (2) y José s.
Montero (0)
CADIZ C.B. GADES.- Destacamos a sus jugadores S. Carpintero, dorsal nº 6 con 52 puntos,  a M. Carpintero, dorsal nº 4 con 22 puntos y a C. Martín (Cap.), dorsal nº 11 con 19 puntos.
A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: (3);   Juanka González, Francis y Guillermo. 
A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES: 7/8     87,5%
CADIZ C.B. GADES.-  TIROS LIBRES: 13/16     81% 
TANTEOS: 28-16     *     38-7     *     38-11     *     29-2
Partido celebrado el sábado 25 de noviembre de 2017 a las 20:00 horas, en el complejo deportivo “Ciudad de Cádiz”, avda. José León de Carranza s/n, siendo arbitrado por los colegiados,   A. Ávila y J. Zurita ante unos 60 aficionados.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.