expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EL EQUIPO SENIOR CONSIGUE UNA ILUSIONANTE VICTORIA EN CASA

A.D. LAS CANTERAS     77     -     62     C.B. ZONA BAHIA

Tarde de sábado y nuestro equipo senior recibe la visita del C.D. Zona Bahía de San Roque. El partido corresponde a la octava jornada de liga regular y los chicos han entrenado duro durante la semana, para preparar este partido, pues necesitan una victoria para levantar el ánimo.
Balón al aire, el malagueño José al salto y los primeros puntos locales, una vitoreada canasta a manos de Kevin.
Desde los primeros compases, nuestros jugadores estaban muy “enchufados”, buenas, bonitas y elaboradas jugadas de ataque y sobre todo muy eficientes en montar la defensa.
En el ecuador de este primer cuarto, Rueda –entrenador visitante, solicitó el primer tiempo muerto de todos los que hubo en el partido (7-2). El conjunto azul no pone las cosas fáciles y poco a poco se van igualando los dígitos en el marcador –incluso los sanroqueños se adelantaron, pero en el último minuto los puertorrealeños consiguen una ventaja a raíz de tiros exteriores. Termina este primer cuarto con un ilusionante 19-15.
El segundo cuarto, comenzó con una bancada local animando a sus jugadores. Se alcanzó una ventaja de diez puntos  en el primer minuto de juego, pues se supo aprovechar varios rebotes, provocando un apresurado tiempo muerto visitante.
El problema surgió, cuando el grupo local, entró en “bonus” en el ecuador de este segundo cuarto, pues el exceso de faltas –sobre todo en las jugadas defensivas, empezaba a pasar factura y desencadenaba en tiros libres visitantes, que conseguían estos. Se llega al descanso con un 41-33, ocho puntos que motivan y mucho.
Paso por vestuarios, incluyendo vibrante y emotiva charla.
De vuelta a la pista, el conglomerado verde se esforzaba en conservar esa leve ventaja manteniendo unos ataques rápidos y efectivos y una defensa cerrada en zona que procuraban activar con dinamismo.   
Dos tiempos muertos fueron solicitados en este periodo; uno visitante, faltando cuatro minutos (50-39) y otro local a 75 segundos (55-43). La grada disfrutaba y acompañaba al equipo local cuando concluyó este tercer cuarto (58-45).
Último periodo. Todos “a toda máquina”;  banquillo y jugadores de pista. El equipo visitante, apretando, avanzando… Los locales manteniendo el margen. Usando dos tiempos muertos –uno por cada equipo, podíamos leer entre líneas que las jugadas y tácticas serían relevantes en estos últimos minutos de partido. El crono avanzaba y esta vez del lado puertorrealeño. Cierra la cuenta local, nuestro base  Kevin, de tiros libres.
Silbido final, marcador 77-62, una victoria que sabe a gloria, después de varias jornadas complicadas. Saludos deportivos entre equipos.
Permítanme dos apuntes a destacar: Magnifica aportación de nuestro capitán Juanka González, que realizó las tareas de entrenador y la brillante animación –desde la grada, de nuestras chicas “guerreras” del equipo mini, que al terminar hicieron piña con el equipo, disfrutando e idolatrando al “capi”. Admirable imagen.
El próximo fin de semana, jornada de descanso y para el siguiente, recibimos la visita del conjunto de Alcalá concluyendo el tramo del calendario correspondiente a 2017. Así pues, a preparar dicho partido con mucha ilusión.     

A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Alejandro, Antonio Herrera, Kevin, Juan Carlos Tinoco y José S.
A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: Guillermo Muñoz (13); Carlos Domínguez (13);  Antonio Herrera (19); Alejandro Arroniz (0); Juan C. Tinoco (6);  Francisco C. Moreno (8); Kevin McGinty (10); Pedro J. Vera (3); Alfredo Ramos (1); José S. Montero(4) y Juan Carlos González (0).

C.B. ZONA BAHIA.- Destacamos a sus jugadores J.A. Carrasco, dorsal nº 6 con 20 puntos y a J. D. Camacho, dorsal nº 5 con 10 puntos.

A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: (6);  Francis, Carlos, Pedro J. y Guille (3).
A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES: 13/25     *     52% 

C.B. ZONA BAHIA. TIROS LIBRES: 17/34     *     50% 
TANTEOS: 19-15     *     22-18     *     17-12     *     19-17

Partido celebrado el sábado 02 de noviembre de 2017 a las 20:30 horas, en el pabellón municipal de deportes de  Puerto Real, c/ Rivera de Muelle s/nº, siendo arbitrado por los colegiados, F.J. Giner y P.  González,  ante unos 60 aficionados.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.