expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

UN COMIENZO FRIO, CONDICIONÓ EL RENDIMIENTO DE L EQUIPO SENIOR CANTERANO Y CAYERON DERROTADOS EN ALGECIRAS

CBC ALGECIRAS 61 - 52 A.D. LAS CANTERAS

Sábado, y los Senior de Las Canteras, se desplazan al Campo de Gibraltar, concretamente a la portuaria ciudad de Algeciras para jugar el partido aplazado correspondiente a la decimotercera jornada de liga.
Balón al aire, José Manuel Burgos al salto y en la primera jugada, puntos de la mano de Antonio.

A los 45 segundos de juego, J. Navarro, entrenador local, solicitó el primer tiempo muerto del partido, no quería dejar ningún cabo suelto.
La defensa puertorrealeña, se montaba en zona, intensa, originando algunos errores en el equipo azul, mientras que los ataques eran complicados por la presión ejercida por los anfitriones. Algo parecido acaecía en la otra área, los ataques locales eran largos por la presión verde.
El problema surgió a raíz de la falta de acierto de cara al aro por parte de nuestro equipo, pues no entraba nada, motivo por lo que Fernando solicitó un tiempo muerto a falta de dos minutos y medio (14-07), consiguiendo acercar tantos, llegando al final de este primer cuarto con un 16-12. Cuatro alcanzables puntos.

En el segundo cuarto, nuestro equipo quiso mantener la leve distancia con el rival, pero no pudo, pues en varios minutos no entró ningún balón por el aro, mientras que a los locales, le entraron varios triples consiguiendo aumentar considerablemente la distancia, estando el primer parcial a doce puntos por debajo y al final de este pésimo cuarto con quince puntos de diferencia luciendo el marcador un 40-25.
Breve resuello, charla intensa y enojada del entrenador.
De vuelta a la cancha, el tercer cuarto, fue flojito por parte de ambos equipos, muchas faltas y pocos puntos, finalizando este periodo con un 52-35 en el luminoso.
En el último cuarto hubo un cambio de guion. Los canteranos ejercieron una poderosísima presión en sus jugadas defensivas y los ataques rápidos, fluidos y con acierto. El objetivo se marcó en intentar forzar una prórroga, pero superar 17 puntos de ventaja era difícil empresa. Se intentaba, pero ahora el cronometro jugaba en contra. 
Hubiera hecho falta solo un par de minutos más, pero si se hubiera entrado en calor un poco antes…..quien sabe. El deporte es así, no hay nada escrito por adelantado.
Se termina con nueve puntos en contra y un marcador luciendo un 61-52. Saludos entre equipos y ahora toca un fin de semana de descanso y un próximo partido en San Roque contra Zona Bahía, esperando tener un resultado beneficioso.


A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Carlos, Guille, Antonio Herrera, Francis y Burgos.

A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: Guillermo Muñoz (5); Carlos Domínguez (9); José M. Burgos (3); Rafael A. Moreno (2); Juan C. González (1); Antonio Herrera (15); Francisco C. Moreno (9); José Antonio Atienza (2); Kevin Mc-Ginty (6) y Pedro J. Vera (0).

GRUPO G.M.-C.B.C. ALGECIRAS.- Destacamos a sus jugadores P. Fernández, dorsal nº 52 con 12 puntos y a J. L. Benítez, dorsal nº 54 con 16 puntos.

A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: (2); Kevin y Guillermo.

A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES: 10/19 52,6%

GRUPO G.M.-C.B.C. ALGECIRAS. TIROS LIBRES: 10/18 55,5%
TANTEOS: 16-12 * 24-13 * 12-10 * 09-17

Partido celebrado el Sábado 24 de Marzo de 2018 a las 13:00 horas, en el pabellón municipal de deportes, Ciudad de Algeciras, siendo arbitrado por los colegiados A. Guerrero y A.J. Rodríguez ante unos 30 aficionados.


Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.