El Club Montemar organiza hasta el lunes la segunda edición de una copa que reúne a las próximas estrellas de la Liga ACB
Real Madrid y Juventut son favoritos para llevarse el torneo cadete de la capital de la Costa Blanca
Freddy Fowler (i) y José María Morón, Foto:DANI MADRIGAL |
La ilusión por el baloncesto que tienen unos chavales de 15 y 16 años, soñar por unos días a ser profesionales que luchan en un torneo con tintes de ACB, mostrar al público que pueden dar un magnífico espectáculo y que son capaces de plantar cara a cualquiera que se les ponga delante. Eso es lo que enseñarán hasta el lunes los jugadores cadetes que participan en la segunda edición del torneo tadete de baloncesto 'Ciudad de Alicante' en las instalaciones del Club Atlético Montemar de la calle Padre Esplá. Allí, los alicantinos pueden ver desde hoy a las que serán las estrellas del futuro en un torneo que presenta un cartel de lujo con Real Madrid, Juventut, Lucentum...
Esta iniciativa nació el año pasado. El club alicantino fue invitado a participar en el torneo de pretemporada que organiza en septiembre el CB Cornellà. Entonces se fraguó un hermanamiento entre los dos clubes y debía ser devuelta la visita. Así, la sección de baloncesto del Montemar trabajó para crear uncampeonato en cuya primera edición participaron Murcia y Albacete (líderes de sus respectivas ligas); Pamesa Valencia y Lucentum, como élite del baloncesto valenciano; además de los dos conjuntos hermanados.
Este año se ha dado un paso al frente. Se ha invitado a dos franquicias de renombre. Dos primeras espadas a nivel nacional que cada año pelean por conseguir el campeonato de España. Además, jugarán Granada y Meridiano, dos equipos con sénior en la ACB. También repite el Cornellà, una de las mejores canteras catalanas.
La idea de los organizadores es poder transmitir a los chavales de la Comunitad que ellos pueden competir con los mejores clubes del país. Por ello, a este torneo están invitados el Dénia, el Godella y los chicos del Montemar. Con ello, según Blas Moya, coordinador del torneo, «se ha creado una competición equilibrada, atractiva para la gente por ver en juego a equipos como el Real Madrid o el DKV e ilusionante para los chavales; que pueden ver que con esfuerzo ellos también pueden competir contra los mejores equipos del panorama nacional».
A priori, el Madrid y la Penya serán los favoritos para encontrarse en la final. Tanto madrileños como catalanes llegan con las bajas de sus internacionales. Sobre todo el DKV, que tiene hasta cinco jugadores llamados por las selección española para disputar el Internacional de Iscar sub-16. Además, el cuadro de Badalona tiene tocado a uno de sus mejores chavales, David Jofresa, hijo del ex base verdinegro Rafa Jofresa.
Los blancos tienen la baja de sus jugadores más fuertes. Sin embargo, los de la capital de España llegan con una racha de victorias abrumadora, 21-1. Ello demuestra el potencial de un equipo que sólo ha perdido contra el Barcelona, fue en la final del torneo de Las Palmas. Las otras dos canteras ACB, Granada y Meridiano, llega al torneo con todos sus ases en la baraja y esperando poder dar algún que otro susto a los dos grandes.
Quienes también buscarán dar la campanada serán Cornellà, Godella y Dènia. Los catalanes quedaron segundos en su torneo y sólo cayeron en la final por dos puntos ante el DKV. Los valencianos tienen un equipo con muchos jugadores de primer años que pueden acusar la falta de experiencia. El Dénia, por su parte, ha ganado en la Liga regular a los otros dos equipos alicantinos que participan. Por último, los anfitriones querrán dar una buena imagen ante su público y lucharán lo indecible por competir con los equipos más fuertes.
Gane quien gane, lo importante es seguir aprendiendo, de las victorias y de las derrotas. Y sobre todo, pasar un fin de semana inolvidable, lleno de sueños y de mucho baloncesto.
Fuente: www.lasprovincias.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.