Roquetas, Lepe y Las Canteras, tres equipos con pasado reciente en la Liga EBA, dominan una Primera Nacional en estado de ebullición
La competición en Primera Nacional se toma un respiro este fin de semana después de siete jornadas apasionantes, algo menos de dos meses de competición en los que la categoría ya ha señalado a sus favoritos y planteado claramente la pelea por las tres primeras posiciones, aquellas que al final de la primera fase permitirán disputar las eliminatorias de ascenso a la Liga EBA.Precisamente, tres equipos con un pasado reciente en la categoría superior dominan los tres grupos como únicos invictos de la competición, aunque cada uno tiene sus matices.
La gran batalla está planteada en el grupo B, sin duda el más abierto de los tres. El Cash Lepe, un equipo que durante el pasado verano se vio obligado a renunciar a la Liga EBA, quiere volver cuanto antes por la vía deportiva y domina con 7-0 y dos partidos de ventaja sobre el Círculo Mercantil, uno de los clásicos de la Primera Nacional que esta temporada está dispuesto a desempeñar un papel protagonista. De momento, los sevillanos son segundos con 5-2 y hacen de puente con los otros siete equipos que, separados por sólo una victoria, plantean una terrible lucha por la tercera posición. Huelva La Luz y Palos tienen una mínima ventaja con 4-3, pero Maristas, Aljaraque, Peñarroya, Coria o Gilper La Palma aprietan con 3-4.
También hay batalla en el grupo C, tradicionalmente el más igualado de la categoría. Las Canteras manda de momento con 7-0, pero el Andaluza Residuos Cimbis le pisa los talones con 6-1, replanteando una disputa que ya se escenificó la temporada pasada y que vuelve con nuevos elementos. Con 5-2 les siguen dos equipos de la tradición de Marbella y Qalat, completando los protagonistas de una pelea a la que también se quieren unir otros conjuntos como Dos Hermanas (4-3) y Gymnástica (3-4). Y todo esto cuando la competición sólo ha cubierto siete jornadas, apenas un tercio de la primera fase. Quizás por eso no venga mal un descanso.
Fuente: FAB.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.