expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EL EQUIPO JUNIOR PIERDE ABULTADAMENTE EN UN MAL PARTIDO.



C.B. TREBUJENA  84     -     A.D. LAS CANTERAS  43

Amanecer de Domingo, y nuestro equipo Junior, se desplaza a la tranquila población de Trebujena.
Equipo Junior de primer año, con algunos cambios al equipo cadete de la temporada pasada, como la reincorporación de Dani y de Francisco Javier, chicos que no pudieron jugar en la anterior campaña y además estrenamos entrenador – tanto en el club como en la categoría-, se trata de Baltasar Mandado, que posee una magnifica trayectoria vinculada a este deporte.

Puntualmente comienza el encuentro, los nervios y la falta de sincronización, hacen saltar las alarmas en el banquillo visitante. Se tarda en estrenar el marcador, lo consigue Pablo de tiros libres (6-1).
Las jugadas ensayadas se empiezan pero no finalizan. No había excesiva presión por parte del equipo local, en defensa, pero aún así conseguían mantenernos a raya. Con marcador 12-1, nuestro técnico solicita tiempo muerto. Organiza, tranquiliza y mueve banquillo. Se consiguen algunos puntos, pero los de Trebujena se alejan. Con marcador
22-6 el equipo local entró en “bonus”. Faltando 20 segundos para finalizar este primer cuarto, son los visitantes los que acumulan más de cinco faltas. Termina el primer cuarto con un marcador 26-7. Diecinueve puntos, que pesaban como una losa.

Durante el breve descanso entre tiempos, nuestro entrenador analiza situación, reorganiza e intenta centrar en el juego a nuestros chicos.

Comienza el segundo cuarto. La rotación del banquillo se realiza con fluidez, así evitamos exceso de faltas y cansancio de jugadores, pues después de nuestros ataques, la defensa había que montarla con enorme rapidez, con el consiguiente desgaste.
Nuestro marcador empieza a aumentar, prueba de ello, es que este cuarto fue muy igualado en tanteo, pero como nota negativa empiezan a ser llamativas las pérdidas de balón. Quedando seis minutos de juego, y con marcador 30-15, entramos en “bonus”. Un minuto después, a 33-15, son ahora los de Trebujena los que lo alcanzan, con lo cual, cualquier falta implica tiros libres. Circunstancia que se puede aprovechar, pero…
Con marcador 36-15, Baltasar solicita tiempo muerto. Al poco tiempo y con marcador 43-21 es el técnico de Trebujena, el que usa su tiempo muerto. Llegamos al descanso con un 45-21. Se recortan distancias pero no es suficiente.
Al paso por vestuarios –charla técnica incluida- realmente no se le pudo sacar el brillo esperado.
El tercer cuarto estuvo lleno de nervios, perdidas de balón y falta de acierto frente al aro.
La corpulencia física de algunos jugadores locales con respecto a nuestros chicos, era notable, y esa circunstancia empezaba a dejar huella. Prueba de ello, fue la prontitud a la que nuestros chicos entraron en “bonus”. (56-28).-llegaban tarde a los rebotes o se quedaban cortos en los saltos,-Amén de que el conjunto de Trebujena –como ya dijimos anteriormente-no ejercía excesiva presión, defendiendo, solo que lo realizaban de forma individual y a pista entera. Y casi nunca lo ejecutaron en zona.
Finaliza este interminable tercer cuarto con un marcador 65-28.

Ultimo cuarto .Imprevisiblemente, nuestro marcador aumenta. Estando el partido completamente roto, nuestros chicos, funcionan. Ya no hay presión, el balón se juega con soltura y los puntos se van sumando, aunque ya es tarde para “maquillar” el luminoso. Con marcador 79-39, los de Puerto Real solicitan tiempo muerto. Presenciamos una magnifica situación. Orgullo de este deporte y rebosante de espíritu positivo. Todo nuestro equipo formando un corro, cerrado, unidos como una piña, hombro con hombre en situación parecida a los jugadores de rugby y nuestro entrenador dando palabras de ánimo.-“No hay nada que perder, ya no hay presión y ahora aparecen mis chicos. No os preocupéis, que lo arreglamos.”- Palabras positivas. Finaliza el encuentro. (84-43). Saludos. Y en los vestuarios, casi media hora de terapia de grupo. Pudimos hablar con nuestro entrenador, y apunto:-“Estos chicos, trabajan bien, son buenos, manejan bien el balón y son disciplinados en los entrenamientos, pero los nervios se han apoderado totalmente de ellos. Esta puntualización la trabajaremos, obviamente para mejorar. Además debemos desarrollar la defensa y mejorar los tiros libres. Soy positivo y estoy seguro que mis chicos darán muchas satisfacciones. A partir de ahora mismo, a preparar el siguiente  partido, pues la liga arranca la próximo semana.-“    

 A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Álvaro, Germán, Pablo, Pedro y Carlos

A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: Guillermo Muñoz (1); José A. Velázquez (0); Jesús Romero (7); Álvaro González (0); Germán López (2); Raúl de Mena (8); Pablo Ruiz (1); Francisco C. Moreno (2); Pedro J. Vera (10); Daniel J. Domínguez (2); José Dodero (0); Carlos Domínguez (10).

C.B. TREBUJENA. Destacar al jugador Sáenz dorsal Nº 7, con 36 puntos.

A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES: 11/28     39%

C.B. TREBUJENA. TIROS LIBRES: 11/38     29%

PARCIALES:  26-7     *     19-17     *     20-4     *     19-15

Partido celebrado en la localidad de Trebujena, en el polideportivo municipal “Domingo Pruano”, junto al recinto ferial, el domingo 13 de octubre de 2013, ante unas cuarenta personas.

Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.